Hablamos concretamente del síndrome del intestino permeable. Y para evitar sufrir este mal vas a necesitar evitar los siguientes alimentos. No a toda costa. Pero si conocerlos para saber que a partir de ahora mejor no abusar, o lograrán agujerear tu intestino:
Atención a todos los alimentos picantes que consumas a partir de ahora. Sí, el picante está muy bueno y es hasta sano por su poder antibiótico capaz de “matar” a cualquier “bicho viviente” dentro de nuestro organismo. Pero también es una sustancia muy “fuerte”, digamos que hasta corrosiva en ocasiones dentro de nuestro cuerpo. Puede afectar de manera negativa a un órgano tan sensible como es el intestino, si abusamos de la comida picante continuamente.
Alimentos con grasas saturadas también es importante evitar. Ya no sólo por la salud del intestino, sino también por la salud cardiovascular de nuestro corazón. 1 vez al mes, o quizás hasta cada dos semanas comer algún capricho bien, pero no hacerlo constantemente. Una dieta alta en grasas saturadas (porquerías de supermercado, patatillas, bocadillos, sandwiches, comidas preparadas, pizzas congeladas...) acabará en problemas de corazón, intestino y hasta poder generar diabetes del tipo 2.
Las pastillas Ibuprofeno y similares (pastillas de toda la vida para “el dolor de la cabeza”) deben de ser evitadas. Sí, se pueden comprar legalmente en una farmacia y sin prescripción, pero abusar de ellas es comparable a tomar cocaína o cualquier otra “droga ilegal” (hecha de los mismos materiales que las legales). Cuidado con pasarse usando estos medicamentos aparentemente no-peligrosos. Hay personas que toman Ibuprofenos cada día… Eso es fatal.