14 formas mágicas de usar el Aceite Esencial de Limón para mejorar su salud, belleza y su hogar!

El limón es una fruta cítrica con muchas propiedades para la salud, así como para diversos tratamientos de belleza.

Seguro que ya conoce dichas propiedades, pero por mencionar algunas, los limones son una gran fruta antioxidante y poseen gran cantidad de vitamina C así como varios fitoquímicos únicos con un gran potencial para prevenir ciertas enfermedades.
Debido a las propiedades y compuestos del limón, su aceite esencial, extraído de la cáscara, tiene propiedades antifúngicas, astringentes y antisépticas y puede ser utilizado con fines medicinales aparte de otros usos como puede ser en el hogar.
A continuación le detallamos distintos usos y algunas recetas para utilizar este maravilloso aceite esencial de limón.
1. Infecciones por Cándida.
La Cándida es un tipo de hongo que debido a un crecimiento excesivo puede afectar a la piel, la garganta, la boca, los genitales y, si no se trata, puede incluso invadir la sangre.
Debido a que el aceite esencial de limón posee propiedades antifúngicas, puede ser utilizado eficazmente para tratar infecciones por hongos. Esto puede deberse al alto contenido de monoterpenoide en el aceite esencial de limón, que tiene un efecto antimicrobiano.
Para utilizar el aceite esencial de limón para una afección por hongos en la piel utilice esta receta:
Mezcle 3 tazas de agua tibia con 2 cucharadas de vinagre, 3 gotas de aceite de limón y 4 gotas de aceite de árbol de té.
2. Alivio del dolor.
El dolor crónico afecta a un gran número de personas en todo el mundo, y entre los dolores más comunes se encuentran el dolor de espalda, dolor de cabeza o migrañas o dolor de cuello.
Existen diversos remedios y tratamientos para el dolor, y un remedio natural para reducir las señales de dolor en el cerebro es mediante la aromaterapia de aceite de limón. Según reveló un estudio realizado en laboratorio con ratas, la inhalación de aroma de aceite de limón redujo los comportamientos indicativos de dolor.
3. Estado de ánimo y concentración.
Según estudios realizados sobre el impacto psicológico y fisiológico del aroma del aceite de limón, se encontró que este aceite reporta un aumento del estado de ánimo, así como desempeña un papel importante en el aprendizaje y el estado cognitivo aumentando los niveles.
El aroma del aceite esencial de limón es estimulante a la vez que tiene un efecto calmante sobre las hormonas del estrés disminuyendo así la ansiedad.
4. Perder peso.
El aceite de limón puede ayudar a perder peso disolver la grasa corporal y reducir el apetito.
La cáscara de muchas frutas cítricas, como la del limón, contienen altas cantidades de un compuesto orgánico llamado limoneno que tiene la capacidad de facilitar la lipólisis, el desgaste del tejido adiposo blanco, que es el tipo de grasa que el cuerpo almacena como energía.
Masajéese el cuerpo con la siguiente mezcla para ayudar a perder peso:
¼ de taza de aceite de almendras dulces, 7 gotas de aceite de limón, y 7 gotas de aceite de pomelo.

5. Aliviar las náuseas matutinas
Un ensayo clínico examinó los efectos de la aromaterapia de aceite de limón en las mujeres embarazadas que sufrían náuseas y se determinó que la inhalación del aceite de limón reducía drásticamente las náuseas así como las arcadas.

6. Limpieza de la piel.
El aceite de limón es un astringente, lo que significa que contrae los tejidos corporales cuando se aplica tópicamente.
Se puede utilizar el aceite de limón para la limpieza de la piel.
Este aceite es ideal para las pieles grasas y reduce la cantidad de sebo en la piel. Este aceite se puede utilizar para ayudar a curar erupciones en la piel.
Mezcle media taza de agua, media taza de hamamelis y 40 gotas de aceite de limón para preparar un tónico para la piel.
Receta: ½ taza de agua + ½ taza de agua de hamamelis + 40 gotas de aceite de limón
7. Cabello.
Al igual que el aceite de limón es eficaz para la piel grasa, lo es también para tratar el cabello graso ya que reduce la cantidad de sebo en el cuero cabelludo, así como ayuda a reequilibrar la producción de aceites.
Receta para tratar el cabello graso:
Mezcle ½ taza de jabón natural líquido, 1 taza de agua y 20 gotas de aceite de limón para utilizar como un champú.
8. Limpiador natural.
El aceite de limón al ser antiséptico, antifúngico y con cualidades desinfectantes lo convierten en un maravilloso limpiador natural.
Mezcle 2 tazas y media de agua, 2 cucharadas de jabón natural líquido y de 10 a 20 gotas de aceite de limón y utilice esta mezcla para limpiar su hogar.
9. Detergente.
Puede preparar en casa su propio detergente natural sin productos químicos y biodegradable con unos sencillos ingredientes.
Además el aceite de limón, al ser blanqueante, puede dejar su ropa totalmente limpia con este detergente.
Mezcle 3 tazas de bórax, 3 tazas de soda, 3 tazas de bicarbonato de sodio y 2 barras de jabón natural rallado con 30 gotas de aceite de limón para hacer su propio detergente.
10. Madera.
El aceite de limón puede ser utilizado para el cuidado de la madera si se mezcla con otros ingredientes para hacer una cera para muebles.
Mezcle media taza de aceite de oliva o aceite de almendras dulces y 10 o 15 gotas de aceite de limón para pulir la madera y darle brillo.
11. Toallitas.
Puede utilizar el aceite de limón junto a otros ingredientes para fabricarse sus propias toallitas desinfectantes para la cocina o baño.
Mezcle 1 taza y media de agua tibia, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharadita de vodka, 3 gotas de aceite de lavanda y 3 gotas de aceite de limón y empape un paño o una vieja camiseta para desinfectar las zonas que desee.
12. Heridas.
El aceite de limón es un antiséptico natural que puede utilizarse para desinfectar pequeñas heridas y acelerar el proceso de curación.
Puede hacerse un antiséptico natural mezclando ¼ de taza de agua destilada, 6 gotas de limón, 12 gotas de árbol de té y 6 gotas de aceite de eucalipto.
13. Ambientador.
El aceite de limón tiene un aroma fresco que puede eliminar los malos olores.
Mezcle una taza de agua con 24 gotas de aceite de limón para eliminar el mal olor del interior de alguna estancia.
Precauciones:
El aceite de limón es fototóxico, por lo que se recomienda que si usa este aceite sobre la piel de forma tópica, evite la luz solar directa al menos 12 horas después de su aplicación.
Los aceites esenciales siempre deben diluirse antes de usarlos en la piel.
No se recomienda el uso de aceites esenciales por mujeres embarazadas o durante la lactancia.
Fuente:
Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos!

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS