10 Usos increíbles para la sal de mesa común, se sorprenderá!

La sal común o sal de mesa, aparte de ser un sazonador para la comida se puede utilizar para una gran variedad de cosas debido a sus propiedades.

La sal es económica y muy versátil, además es un producto no tóxico, por lo que se puede utilizar sin peligro para un sinnúmero de tareas domésticas así como para tratar algunas afecciones de la piel.
La sal es el resultado de la combinación de un átomo de cloro y uno de sodio dando resultado al compuesto de cloruro sódico, y a lo largo de la historia la sal no solo se ha limitado a ser un condimento alimenticio, sino que se ha utilizado para múltiples aplicaciones y usos.
A continuación le damos 10 de esos increíbles usos de la sal:
1. Tratamiento para la piel.
Para tratar la piel irritada o el picor puede remojar la zona afectada con agua tibia con sal para aliviar.
2. Manchas de tinta.
Si se ha manchado con tinta la ropa, frote un poco de sal en la mancha y deje a remojo la prenda en leche durante la noche.
Al día siguiente lave la prenda.
3. Eliminador de olores.
Si tiene una bolsa por ejemplo de deporte o un bolso que huele mal debido a la humedad, espolvoree un poco de sal dentro de la bolsa y ciérrela. Deje que la sal actúe toda la noche y al día siguiente elimine la sal de la bolsa.
El mal olor habrá desparecido.

4. Limpiador para la chimenea.
Tirar un poco de sal al fuego de la chimenea hará que haya menos hollín además de avivar el fuego.
5. Cristales del coche.

Para evitar que los cristales del coche se hielen debido al frío, por la noche, con una esponja remojada en una mezcla de 1 taza de agua con 1 cucharada de sal, empape los cristales de su coche para evitar que se congelen.
6. Hormigas.
La sal repele las hormigas, para alejarlas de su hogar espolvoree un poco de sal en la entrada, debajo de las puertas, alrededor de las ventanas y en aquellos lugares donde suelan aparecer.
7. Evite el hielo en la entrada de su casa.
Simplemente espolvorear un poco de sal en la entrada de su casa o en la acera hace que la zona no se hiele.
8. Pulgas.
Si tiene una plaga de pulgas en una alfombra por ejemplo, espolvoree un poco de sal en ella y deje reposar unas horas antes de limpiarla con el aspirador. Esto matara los huevos de las pulgas.
9. Manchas de café.
Para eliminar las manchas de café o té de las tazas simplemente ponga un poco de sal en ellas con un poco de agua, deje que actúe unos minutos y luego lave con normalidad.
10. Malezas del jardín.
Espolvorear un poco de sal en el jardín donde suelen crecer malezas como en las ranuras del suelo y las aceras ayuda a evitar que aparezcan.
Fuente:http://www.ideadigezt.com/10-incredible-uses-of-salt/

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS