5 Beneficios de la vitamina E para el cabello y la piel

La vitamina E es un poderoso antioxidante liposoluble que puede rejuvenecer su salud y su belleza. Abarca un grupo de ocho compuestos que incluyen tanto tocoferoles como tocotrienoles.
Funciona como un refuerzo inmunológico, promueve la buena circulación, regula el azúcar en la sangre, mantiene su corazón sano, previene el daño cerebral inducido por el accidente cerebrovascular y protege contra ciertos cánceres.

Algunas buenas fuentes dietéticas de vitamina E incluyen aceite de oliva, aceite de coco, aguacates, espinacas, semillas de girasol, germen de trigo, nueces y granos enteros.
Los beneficios para el cabello y la piel de esta vitamina también son bien conocidos. Puede encontrar una infinidad de productos de belleza que tienen vitamina E como ingrediente principal.
Puede comprar cápsulas de vitamina E o de vitamina E puras para usar en tratamientos de belleza en el hogar. A menos que se indique lo contrario, use estos remedios hasta que obtenga el resultado deseado.
Vitamina E para la piel y el cabello
Estos son los 5 mejores beneficios de la vitamina E para el cabello y la piel.

1. Estimula el crecimiento del cabello

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reparar los folículos capilares dañados y previenen la corrosión del tejido, lo que a su vez estimula el crecimiento saludable del cabello.

También acondiciona profundamente el cabello de la raíz al tallo para hacerlo más saludable y brillante, e incluso previene el encanecimiento prematuro.
Mezcle el contenido de 2 cápsulas de vitamina E en 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco caliente. Masajea la mezcla sobre tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos con movimientos circulares. Espere 30 minutos y luego lávese el cabello como siempre. Repita este tratamiento de crecimiento de cabello 2 o 3 veces a la semana.
También puedes masajear tu cuero cabelludo con leche de coco (rica en vitamina E), dejarlo actuar durante 30 minutos y luego enjuagarlo con agua tibia. Haz esto algunas veces a la semana.
Además, incluya alimentos ricos en vitamina E en su dieta para nutrir su cabello desde adentro.

2. Desvanece las cicatrices

Otro beneficio de belleza de la vitamina E es que puede ayudar a atenuar las cicatrices. Al ser un antioxidante, acelera la curación de la piel dañada y evita que las cicatrices se vuelvan permanentes.
Además, su propiedad hidratante mantiene la piel hidratada y ayuda a reparar el tejido dañado.
Aplica el aceite extraído de una cápsula de vitamina E sobre la piel afectada.
Masajea suavemente durante 5 a 10 minutos.
Deje reposar durante al menos 30 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.
Haga esto dos veces al día hasta que esté satisfecho con el resultado.

3. lucha contra las arrugas

Puede usar vitamina E para combatir arrugas, manchas de envejecimiento y otros signos de envejecimiento. La vitamina E tiene el poder de revertir el daño causado por la radiación solar dañina y los radicales libres en nuestro medio ambiente.
Incluso aumenta la producción de colágeno que agrega elasticidad a la piel, lo que evita los signos de envejecimiento como las arrugas.
Aplique el aceite de una cápsula de vitamina E directamente sobre la piel afectada diariamente antes de acostarse. Déjelo encendido durante la noche. A la mañana siguiente, enjuague con agua tibia.
Incluso puede masajear las áreas afectadas con aceite de oliva tibio, una rica fuente de vitamina E, 2 o 3 veces al día.
Comer alimentos ricos en vitamina E regularmente es otra forma simple y efectiva de combatir los signos del envejecimiento.

4. Trata la hiperpigmentación de la piel

También puede usar vitamina E para tratar la hiperpigmentación de la piel que causa un color desigual y manchas oscuras en casi cualquier parte del cuerpo.

Al ser un antioxidante, la vitamina E puede revertir el daño causado por los fuertes rayos ultravioleta (UV) del sol.
Mezcle el contenido de 1 o 2 cápsulas de vitamina E con 1 cucharadita de aceite de ricino. Aplique la mezcla sobre la piel afectada antes de acostarse, déjela puesta durante la noche y enjuáguela a la mañana siguiente. Use este remedio diariamente por un mes.
O simplemente use aceite de vitamina E para masajear la piel afectada de 10 a 15 minutos dos veces al día durante algunas semanas para reducir la hiperpigmentación.

5. Suaviza las manos ásperas y secas

La vitamina E es una gran crema hidratante para manos secas y ásperas. Ayuda a mantener su piel suave, flexible e hidratada.
Además, evita que la piel de sus manos se hunda, lo que hace que sus manos se vean viejas.
Mezcle un poco de aceite de vitamina E con su loción corporal y aplíquelo en sus manos para mantenerlas humectadas durante un período más prolongado.
También puede agregar el contenido de 2 cápsulas de vitamina E, el jugo de 1 limón y un poco de miel a una pequeña tina o recipiente lleno de agua tibia. Sumerja sus manos en ella durante 10 a 15 minutos. Pat seco, luego aplique un poco de crema hidratante. Siga este remedio algunas veces a la semana.
Incluso puede masajear sus manos ásperas con un poco de aceite de oliva tibio durante 5 a 10 minutos diarios antes de acostarse para disfrutar de manos suaves y lisas.

PERSONAS ONLINE