5 plantas para poner en tu cuarto que te ayudan a dormir mejor y tener buen descanso

Son muchas las personas hoy en día que les cuesta mucho trabajo conciliar el sueño por diferentes tipos de factores.  Una solución que eligen todos es la de tomar medicamentos que lo induzcan al sueño, pero esto no es nada bueno, ya que a la larga genera adicción y no es nada agradable depende de algo para poder dormir.



Es por ello que en esta ocasión les daremos a conocer una pequeña lista de plantas que deben de tener en su casa y que les ayudará a dormir mejor. ¡Presten mucha atención!

Plantas que te ayudarán a dormir mejor

1) Aloe vera
El aloe vera tiene múltiples beneficios y muchas propiedades medicinales, pero en este caso el uso que vamos a darle es el más simple de todos, porque solamente debemos colocar esta planta dentro de nuestra habitación y dejar que emita oxígeno por las noches para ayudarte a mejorar la calidad del aire y por consiguiente, del sueño.

Es la planta de interior por excelencia. Da un aspecto exótico a los ambientes, no necesita muchos cuidados, ni mucho sol directo, ni mucha agua. Se diría que esta planta prácticamente se cuida a sí misma. Es ideal para colocarla en un rincón de tu habitación.
2) Planta de lavanda
Ya hace muchos años que la planta de lavanda se utiliza para preparar infusiones que reducen los niveles de estrés y ansiedad. ¿Por qué no tener una de estas plantas con tan agradable perfume dentro de nuestra habitación?.

Además de contar con flores de un hermoso color que decoran cualquier ambiente, las plantas de lavanda con su aroma característico ayudan a normalizar el ritmo cardíaco induciendo a un sueño tranquilo y profundo. ¿Sabías que esta planta también puede ayudar a reducir el llanto de los bebés?
3) Planta del jazmín
¡Esta planta es de mis favoritas! ¡Qué perfume intenso y sensual el de los jazmines! El jazmín ayuda a reducir la ansiedad y el perfume característico de sus flores calma los nervios, asegurándote un sueño tranquilo y reparador.
¿Sabías que los jazmines intensifican su perfume a medida que se van marchitando? Un truco para aprovechar mejor sus beneficios es tomar unos pétalos de las flores ya marchitas y colocarlas en las fundas de tus almohadas… ¡Y a descansar!
4) Planta de hiedra
Debe haber pocas plantas que crezcan tan rápido y en condiciones poco favorables como las hiedras. No necesitan de muchos cuidados y de acuerdo a cómo las ubiques en tu habitación puedes realizar verdaderos escenarios decorativos con sus ramas trepadoras.
Es ideal para personas asmáticas o que sufren de problemas respiratorios. Purifica el aire y mejora la calidad del sueño.
5) Planta de serpiente (lengua de suegra)

El hablar popular decidió llamar “lengua de suegra” a esta planta por sus hojas largas y afiladas, pero lo cierto es que es una planta que puede otorgarnos muchos beneficios sobre todo a la hora de dormir. La planta de serpiente es originaria de Nigeria y como todo vegetal de climas secos y cálidos no necesita demasiada agua para vivir. Es ideal para conservarla en el interior, al abrigo del frío.

¡Comparte esta publicación!

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS