Descubre como eliminar las Manchas ocuras de la Piel, Cuello, Axilas y Entrepiernas

La coloración oscura de la piel en la región de las axilas generalmente no es una enfermedad o condición médica. 


Las axilas oscuras pueden ser pensadas como la respuesta de la piel a la exposición a ciertos elementos, similar a un bronceado que resulta de la exposición a los rayos ultravioleta del sol.
Algunas de las principales causas de las axilas oscuras son el afeitado, uso regular de cremas depilatorias, sudoración excesiva, mala ventilación de las axilas, acumulación de células muertas de la piel y uso de desodorantes y antitranspirantes a base de alcohol.
Usted puede fácilmente deshacerse de las axilas oscuras utilizando remedios caseros simples que son seguros, eficaces, naturales y asequibles.
Sin embargo, a veces las axilas oscuras también pueden el resultado de una condición médica que se conoce como acantosis nigricans que a menudo se asocia con resistencia a la insulina, obesidad, trastornos hormonales, ciertos medicamentos y cáncer.


Si sus axilas oscuras son causadas por esta condición, entonces usted debe consultar a un médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado.


LAS 6 MEJORES MANERAS DE DESHACERSE DE LAS AXILAS OSCURAS.




1.PATATA

La suave propiedad ácida presente en las patatas es un gran agente blanqueador natural. A diferencia de los agentes blanqueadores fuertes, no causa irritación de la piel.
Simplemente frote una fina rodaja de patata en las axilas.También puede rallar la papa y aplicar el jugo a la zona afectada, dejar que se seque durante 15 a 20 minutos y luego lavar con agua tibia. Utilice cualquiera de estos remedios dos veces al día para resultados mejores y más rápidos.


2. PEPINO

Al igual que las patatas, los pepinos también tienen propiedades naturales de blanqueo para ayudar a aclarar la piel descolorida.
Simplemente frotar una fina rodaja de pepino en las axilas o rallar un pepino y aplicar el jugo bajo los brazos. Haga esto una o dos veces al día hasta que esté satisfecho con los resultados.
Otra opción es extraer el jugo de un pepino y mezclarlo con un poco de polvo de cúrcuma y jugo de limón. Aplique esta pasta en el área afectada. Dejar actuar durante 30 minutos, y luego lavar con agua. Repita este remedio casero una vez al día o cada dos días para obtener mejores resultados.


3. LIMÓN

Limón funciona como un blanqueador natural y un potente agente antibacteriano y antiséptico. Esta es la razón por la cual el limón se utiliza en el tratamiento de varios problemas relacionados con la piel incluyendo las axilas oscuras. Limón puede secar su piel, por lo que aplicar una crema hidratante después de usar estos remedios si es necesario.
Para eliminar las células muertas de la piel y aligerar las axilas, frotar una cuña de limón en la piel durante unos minutos. Deje el jugo en su piel durante unos 10 minutos y luego lavar el área a fondo. Para una mejor exfoliación, puede espolvorear un poco de azúcar en la cuña de limón y luego usarlo. Haga esto varias veces a la semana.
Otra opción es mezclar un poco de cúrcuma en polvo, miel o yogur natural en un poco de jugo de limón y aplicarlo a las axilas. Dejar actuar durante unos 10 minutos y luego lavar. Repita tres o cuatro veces a la semana.


4. BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio se puede utilizar para hacer un exfoliante para deshacerse de las axilas oscuras. Esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel, que es una de las principales causas de las axilas oscuras. También ayudará a desatascar los poros de la piel.
  1. Mezcle bicarbonato de sodio y agua para hacer una pasta gruesa.
  2. Utilice esta pasta para fregar las axilas.
  3. Lavar y secar la zona a fondo.
  4. Repita varias veces a la semana.
  5. También puede aplicar un polvo ligero de partes iguales de bicarbonato de sodio y maicena para neutralizar el olor corporal.


5. CÁSCARA DE NARANJA

Las cáscaras de naranja se pueden utilizar para aligerar la piel debajo de los brazos, gracias a su piel de aligeramiento y propiedades exfoliantes.
  1. Ponga algunas cáscaras de naranja al sol durante unos días hasta que se sequen por completo.
  2. Moler las cáscaras secas en forma de polvo.
  3. Mezclar dos cucharaditas de pieles de naranja en polvo con suficiente agua de rosas y leche para hacer una pasta gruesa.
  4. Frote suavemente las axilas con la pasta y luego déjelo encendido durante unos 10 a 15 minutos.
  5. Finalmente, lave el área con agua fría.
  6. Repita el proceso dos o tres veces a la semana.


6. ACEITE DE COCO

El aceite de coco es otra buena opción para deshacerse de las axilas oscuras. El aceite de coco contiene vitamina E que puede ayudar a aligerar las axilas. Al mismo tiempo, también funcionará como un desodorante natural eficaz.
  1. Masajear las axilas oscuras con aceite de coco.
  2. Dejar actuar durante 10 a 15 minutos.
  3. Lavar con jabón suave y agua tibia.
  4. Repita dos o tres veces al día hasta lograr los resultados deseados.

14 remedios caseros y naturales para quitar las manchas de la piel

Es normal que en ocasiones la piel presente manchas, especialmente durante la exposición excesiva al sol, el envejecimiento, el embarazo, herencia genética, etc. Las manchas pueden ir haciéndose más grandes y también oscurecerse con el tiempo.
Cómo eliminar o difuminar manchas de la piel con remedios caseros:
Una de las plantas que mejor cuida nuestra piel es el Aloe Vera. Si la usas a diario aplicándola dos veces al día ayudará a aclarar y dar luminosidad a la piel y eliminar o difuminar las manchas que tengas.
El Llantén también puede ayudarte con las manchas de la piel. Haz una infusión hirviendo 200 ml y echa en una taza con 2 cucharadas de llanténLo dejamos reposar 20 minutos, lo colamos y lo aplicamos dando un masaje sobre la zona con manchas. Lo podemos hacer dos veces al día.
El jugo del limón blanquea y da luminosidad a la piel. Aplícalo sobre la zona que desees tratar dando un suave masaje. Si es por la noche y vas a ir a la cama lo puedes dejar, si es por el día y te va a dar la luz del sol lo debes retirar con agua templada después de 20 minutos.
La Consuelda es muy buena para la piel. Infusionando 100 gr de esta planta medicinal con 200 ml de aceite de oliva al baño María a fuego lento y durante 10 minutos. Dejamos reposar 20 minutos y guardamos en un bote de cristal opaco. Obtendremos un aceite muy beneficioso para eliminar manchas de la piel y dejarla joven. Puedes aplicar dos veces al día.
La cebolla también es muy buena para quitar manchas de la piel. Simplemente corta un trozo y frota con él la zona en la que están las manchas. Aclarar 30 minutos después con agua tibia.
Con 100 gr de cebada hacemos una infusión en un litro de agua y dejamos reposar 30 minutos. Colamos y usamos los granos de cebada metidos en un paño para dar un masaje sobre las manchas. Lo podemos hacer dos veces al día.
Masajeando la piel con manchas con una rodaja de tomate o jitomate todos los días conseguiremos eliminar o difuminar las manchas.
El Saúco también es bueno para eliminar manchas. Hierve en 500 ml de agua 3 cucharadas de saúco durante unos 10 minutos. Cuando se enfríe, cuela y aplica sobre la zona con manchas. Lo puedes hacer 2 veces al día. Este remedio es especialmente efectivo para las manchas por la exposición al sol
La raíz de rábano es muy buena para eliminar las manchas. Muele un poco de raíz y mézclala con jugo de limón. Aplica con un algodón dando suaves golpecitos. Aclara después con agua tibia si lo aplicar por el día o deja toda la noche.
Haz una mascarilla triturando un plátano y añadiendo el jugo de 1 limón. Deja sobre la piel por 20 minutos y retira lavando la zona con agua templada. Lo puedes aplicar 4 veces por semana.
El aceite de germen de trigo combate las manchas de la piel. Aplícalo por la noche antes de acostarte dando un masaje suave hasta que se absorba.
Cuando comas una deliciosa papaya no tires la cáscara. Frota la piel con la parte interna de la cáscara para conseguir eliminar o difuminar las manchas y además regenerar la piel y evitar arrugas.
Las semillas de Onagra también son muy efectivas para eliminar las machas. Machácalas en un mortero y frota con ellas la zona donde hay manchas.
Y cómo no: ¡el vinagre! Diluye 1 cucharada de vinagre en 2 de agua y aplica con un algodón sobre la piel. Hazlo todas las noches.

Loción hecha en casa para blanquear la piel, eliminar pecas y manchas oscuras

Además de blanquear tu piel, este tónico natural de perejil puede ayudarte a cerrar los poros del rostro, por lo que también evitarás la aparición de espinillas y puntos negros


La mayoría de nosotras anhelamos tener una piel saludable, hidratada y libre de todo tipo de imperfecciones. Sin embargo, nuestra piel está expuesta todos los días a una gran cantidad de factores que pueden maltratarla y causarle una gran cantidad de alteraciones que pueden afectar su apariencia y su belleza.

La exposición al sol, la contaminación, la mala alimentación, el uso de químicos o los cambios hormonales, entre otros factores, pueden provocar la aparición de manchas y pecas en la piel, haciendo que pierda su tono uniforme y la apariencia que tanto deseamos conservar.

¿Cómo recuperar el tono uniforme de la piel y blanquearla naturalmente?
Si has notado algunas alteraciones en tu piel, como es el caso de la aparición de manchas y pecas, no tienes que preocuparte, ya que puedes tratarla naturalmente con esta efectiva loción natural que puedes preparar en casa con ingredientes muy económicos. La receta que te daremos a continuación se prepara con vinagre de manzana, pero también puedes remplazarlo por limón en caso de no contar con este producto. Ten en cuenta que, si utilizas limón, debes evitar la exposición al sol posteriormente, ya que esto podría causas efectos contrarios a los que queremos conseguir.


El vinagre de manzana se juntará con las propiedades del perejil para hacer una loción blanqueadora que facilitará la eliminación de pecas y manchas oscuras en la piel.

El perejil es una hierba que contiene vitaminas, minerales y aceites esenciales muy saludables que pueden ayudar a recuperar el tono uniforme de la piel.
En la cosmética, el perejil se ha popularizado por sus propiedades regeneradoras y blanqueadoras.
El perejil también se puede utilizar como tratamiento para combatir los puntos negros y el acné.

Se utiliza para cuidar el contorno de los ojos, prevenir patas de gallina, o patas de gallo, y ojeras.
Es ideal para eliminar hinchazón, irritación y enrojecimiento, además de refrescar y tonificar la piel.
Gracias a sus contenidos de vitamina C, el perejil ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel causado por la acción de los radicales libres en todo el organismo.
Esta loción se prepara muy fácilmente en casa y se puede utilizar todos los días para aprovechar todos los beneficios del perejil para la piel.

Loción casera de hoja de perejil



Para empezar a blanquear tu piel y recuperar su tono uniforme, puedes utilizar constantemente esta loción blanqueadora de perejil que te ayudará a obtener los mejores resultados.

Vas a necesitar:

1 vaso de agua (200 ml).
1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana o jugo de limón.
2 cucharadas de hojas de perejil picado.
¿Cómo prepararla?

Poner a hervir los 200 ml de agua y, posteriormente, verter sobre ella 2 cucharadas de hojas de perejil picadas finamente. Se deja a fuego lento durante 15 minutos, de modo que el agua pueda extraer la esencia del perejil.
Cuando ya hayan pasado 15 minutos, se apaga y se retira del fuego.
Dejar reposar hasta que esté frío y, a continuación, agregarle una cucharada de vinagre de manzana o una cucharada de jugo de limón.
Verter la mezcla en un recipiente de vidrio.
Usar la cantidad necesaria y posteriormente guardarla en el refrigerador.

¿Cómo se utiliza?

Se recomienda utilizar la loción de perejil todas las mañanas y todas las noches antes de acostarse. En caso de utilizar, limón, recuerda que solo debes aplicarla por la noche.
Esta loción casera ayudará a cerrar los poros del rostro, evitando la molesta aparición de puntos negros y espinillas.

Gracias al poder blanqueador del perejil, el uso constante de esta loción puede hacer desaparecer las manchas y pecas oscuras, al tiempo que le devuelve suavidad y brillo a la piel.
Antes de aplicarse esta loción es conveniente limpiarse bien el rostro, especialmente si este tiene maquillaje.
Utilizar diariamente para empezar a notar los resultados después de un mes.

¡Puedes utilizarla en tus ojos!
Si tuviste una mala noche o por alguna razón amaneciste con hinchazón y ojeras alrededor de tus ojos, prepara esta misma loción pero sin utilizar vinagre de manzana o limón. Sumerge una gasa en la loción de perejil y, posteriormente, aplícala en tus ojos por la mañana y por la noche y deja que actúe unos 5 minutos. En pocos días vas a notar que tu rostro recupera la apariencia fresca y vuelve a lucir saludable.

ESTE VIDEO TE SERVIRÁ:


SI HAS LLEGADO AL FINAL DEL ARTICULO SEGURAMENTE TE HA SERVIDO Y TE HA GUSTADO. COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES, SEGURAMENTE A ELLOS TAMBIEN PUEDE SERVIRLES. AL FINAL DE LA NOTA TIENES TODOS LOS BOTONES PARA HACERLO... MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO!!

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS