SORPRENDENTE VITAMINA DETIENE EL CRECIMIENTO DE LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS!!

La vitamina c tiene importantes beneficios para la salud que debes conocer, esta nota te ayudará a aclarar en que se destaca este importante suplemento alimenticio.



La vitamina C no solo es anti-envejecimiento, sino que muchos estudios también muestran que puede prevenir el cáncer y ayuda a la longevidad.

Los 6 importantes beneficios que debe saber sobre la vitamina C son:

1. Aumento de la longevidad.
Según una investigación realizada, el suministro diario de 300 a 400 mg de vitamina C, puede ayudar a que los hombres vivan 6 años más de lo normal, y se puede incrementar en un año más en las mujeres.
La vitamina C se puede obtener de las frutas y las verduras, así como de los suplementos vitamínicos.



2. Prevención del cáncer.
Durante mucho tiempo se ha visto la vitamina C como un apoyo para la prevención del cáncer.
Las propiedades antioxidantes de esta vitamina protegen a las células y al ADN de los daños y de la mutación.

Es compatible con el sistema inmunológico del cuerpo, mejorando la capacidad para combatir y prevenir el cáncer. La vitamina C reduce el riesgo de casi todos los tipos de cánceres.
Según los científicos, este nutriente no ataca directamente a las células cancerosas, pero ayuda a promover un sistema inmunológico saludable para combatir el cáncer.



3. Mejorar la salud ósea.
Se sabe que la mejor manera de prevenir la osteoporosis es adquiriendo una gran cantidad de calcio de los alimentos como la leche.

Sin embargo, muchas personas no saben que absorber más vitamina C también ayuda a evitar con eficacia la fragilidad de los huesos.
Las mujeres posmenopáusicas que utilizan suplementos de vitamina C tienen una densidad ósea significativamente mayor en comparación con aquellas que tienen una deficiencia de vitamina C.

4. Mejora la visión.
Obtener suficiente vitamina C ayuda a combatir las cataratas gracias al aumento del flujo sanguíneo a los ojos, y así se mantienen saludables.
Este efecto está relacionado con las propiedades antioxidantes de la vitamina C.
Según los investigadores, nuestros ojos necesitan una gran cantidad de vitamina C para combatir todos los radicales libres que se forman a partir del impacto de la luz del sol en los ojos.

Por lo tanto, los expertos en salud recomiendan adquirir 1.000 mg de vitamina C todos los días para prevenir las cataratas a medida que se envejece.

5. Ayuda a quemar grasa.
Las personas que tienen un nivel óptimo de vitamina C en el cuerpo son capaces de reducir entre un 25 y un 30 por ciento más de grasa que las personas con deficiencia de vitamina C, esto añadido a la práctica de ejercicio.
Esto se debe a que la vitamina C ayuda a sintetizar el aminoácido L-Carnitina, ayuda a metabolizar la grasa en la energía y al cuerpo a utilizar esta energía para hacer ejercicio.

6. Prevención de ictus y problemas cardiovasculares.
Un estudio realizado, y presentado en la reunión anual de la Academia de Neurología en Filadelfia, en el que se compararon a 65 personas que habían sufrido derrame cerebral y 65 personas con controles sanos, se concluyo que los pacientes con ictus tenían los niveles de vitamina C muy bajos, en comparación con los participantes sanos que tenían niveles normales.
Esto es debido a los antioxidantes de la vitamina C, que ayuda a prevenir enfermedades del corazón mediante la prevención de los daños de los radicales libres y previene la formación de placa arterial en la pared de la arteria.
Este nutriente también mantiene el colesterol en la sangre en un nivel estable, evitando de este modo una enfermedad cardíaca y un accidente cerebrovascular. Los pacientes con presión arterial alta también pueden mejorar el estado de la presión arterial con la vitamina C.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS