Todos compran pasta dental pero pocos saben que significa esta marca!! Debes saberlo

Puede ser algo tan común, tan cotidiano: cepillarse  los dientes después de comer…



Y se ha difundido cierta información sobre los colores que aparecen de forma cuadrada o rectangular en diversas pastas dentales y que a la vez, sin darnos cuenta, nos estarían trayendo problemas perjudiciales para nuestro cuerpo.
Las personas se preocupan, se alarman en saber si esto es real y si existe una comprobación de que esto pudiese afectar a las piezas dentales o a nuestro organismo.
Lo que se ha informado a los usuarios según la composición y clasificación de los colores, que se encuentran en la pasta dental en la parte inferior son:
Verde : Natural
Azul    : Natural + medicina
Rojo    : Natural + químicos
Negro  : Sólo químicos
Al conocer esta información, las personas se atemorizan, quieren y necesitan  confirmar esta situación con los profesionales de la salud, con los odontólogos, quienes tienen conocimiento sobre esta área, consultándoles qué tan cierto es lo que se dice, otros desahogándose en redes sociales, escribiendo comentarios sobre el tema.
Por otro lado también se encuentran individuos reclamando a las empresas de venta de pastas dentales: dicen que con tal de vender, no les importa el mal que producen.
Se ha visto que no tan solo en las pastas dentales se ven estos colores, sino también en cajas de leches o cajas de cereales, debido a esto surgen aun más confusiones de que sucede y quien dice la verdad, si realmente esta información es verídica.

El por qué de las marcas de colores

Lo cierto es que las marcas de colores de los tubos de estas pastas dentales tiene que ver con el proceso de fabricación del envase, el cual se realiza con maquinas industriales, y los colores que aparecen en aquellas largas tiras de aluminio con las cuales se fabrican los envases indican a los sensores que en ese momento es cuando la máquina tiene que cortar o doblar el envase.


Hay distintos tamaños de pastas de dientes, y los tubos son excesivamente largas tiras de aluminio, las cuales se cortan en la medida perfecta para la presentación unitaria según el público y la pasta que compren, generalmente la pasta dental que más llevan es la mediana y grande, ya que es de un tamaño accesible para guardarlo en la cartera o bolso de trabajo y también para tener de forma regular en casa.

¿Que pasa con los distintos colores?

Son más oscuros que todo el envase, preferentemente para que la forma de lectura se realice con mayor facilidad y ahí la maquina corta el envase para así seguir con los demás tubos.


Para la tranquilidad del público, las empresas han realizado videos para ver como es la realización de esta fabricación y las personas compren el producto satisfactoriamente.
Para estar aun más tranquilo acá te invitamos a realizar en casa tu propia pasta dental:
Utilizar un recipiente de vidrio esterilizado, viertes agua según la cantidad de pasta dental que desees obtener, luego agregar bicarbonato de sodio, revolviendo a tal punto que llegue a estar espeso y para finalizar colocar hojas de menta molidas, también puede ser canela o saborizantes que no sean tan dulces para no generar un mal resultado.
Se podría decir que esto es una de muchas leyendas que se hace conocida en las redes sociales y que las personas creen la información sin investigar a fondo sobre el tema, alertándose y preocupando a más personas.
Este tema creó muchas dudas y desconfianzas en el área de la salud dental. Por eso es importante mantener la calma si se entera de una situación donde la información no es positiva, ya que siempre podrá contar con las bondades de la naturaleza para encontrar una alternativa saludable.
Si te gusta, compártelo con tus amigos!

TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: BUENA VIDA

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS