Descubren suplemento que destruye la grasa del cuerpo y la calvicie!!

La biotina, conocida por ser un ingrediente que se utiliza en productos para el cabello, es una vitamina de gran importancia y a la que se la conoce también como vitamina H o B7 y B8.



Este nutriente no sólo es beneficioso para la salud del cabello, sino que es una vitamina que interviene en el metabolismo de las grasas, aminoácidos e hidratos de carbono entre otros y es importante para la producción de energía así como para la salud de los nervios, el corazón y la sangre.
La biotina se puede encontrar de forma natural en ciertos alimentos como la yema de huevo, hígado o levaduras y riñones y se utiliza para tratar problemas del cabello, de la piel e incluso la diabetes.
A continuación le detallamos una serie de beneficios de este gran nutriente que cumple funciones vitales en el organismo.
Salud de la piel.
Según los expertos, la biotina así como otras vitaminas del complejo B, ayudan a mantener la piel saludable y libre de erupciones, dermatitis, acné o psoriasis entre otros ya que se mantiene el equilibrio hormonal.
Uñas fuertes.
La biotina ayuda a fortalecer las uñas pues ayuda a engrosar las cutículas y el espesor de las uñas protegiéndolas de la rotura.


Cabello.
La pérdida de cabello puede ser debido a una falta de vitaminas y minerales, por lo que se debe prestar atención a la alimentación.

La biotina, es una de las vitaminas que ayudan en la pérdida del cabello fortaleciéndolo y manteniéndolo sano y voluminoso.


Pérdida de peso.
La biotina ayuda en la producción de energía ayudando a quemar los carbohidratos que se consumen y por tanto no se almacenan por lo que también se promueve la pérdida de peso.
Regula los niveles de azúcar en la sangre.
La biotina ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre por lo que este nutriente beneficia a las personas que sufren de diabetes así como para los que padecen obesidad.
Regula la presión arterial.
La biotina puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre que pueden provocar un aumento de la presión arterial y todas las enfermedades a las que se asocia como enfermedades del corazón y accidente cerebrovascular.
Entre los síntomas de una deficiencia de biotina se encuentran la pérdida del cabello, erupciones alrededor de los ojos, nariz y boca así como depresión, apatía e incluso hormigueo en las piernas y los brazos.
Es importante conseguir la suficiente cantidad de este nutriente para el cuerpo ya sea a través del consumo de ciertos alimentos como los huevos, nueces, cebollas, batatas, avena, tomate o salmón entre otros alimentos ricos en biotina, así como a través de suplementos.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: BUENA VIDA

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

Páginas vistas en total

PERSONAS ONLINE

Estadisticas