10 Alimentos que destapan las Arterias y protegen al Corazón naturalmente!

Mientras que hay zumos, batidos y muchas bebidas desintoxicantes que ayudan a limpiar el organismo y mantenerlo funcionando sin problemas, la naturaleza también nos ha proporcionado algunos alimentos que nos brindan los mismos beneficios, de manera natural.



¡Estos 10 alimentos pueden ayudar a limpiar tus arterias y a proteger tu corazón!
1. Palta (o aguacate)
En vez de agregar mayonesa en tu hamburguesa o sándwich, agrégale un poco de aguacate. Los estudios han demostrado que el consumo diario de palta, mejora los niveles de colesterol en sangre (baja el nivel de LDL y sube el HDL). El colesterol HDL es también conocido como “el colesterol bueno”, ya que ayuda a mantener las arterias libres de obstrucciones.
2. Espárragos
El espárrago es un alimento que limpia las arterias de forma natural. Éste puede ayudar a disminuir la presión arterial y prevenir los coágulos de sangre que pueden causar enfermedades cardiovasculares. Esta verdura está llena de fibra y minerales, además de una larga lista de vitaminas incluyendo K , B1 , B2 , C y E.
3. Granadas
Este peculiar fruto contiene fitoquímicos que actúan como antioxidantes que protegen el revestimiento de las arterias haciéndolo menos propicio a sufrir daños. El jugo de granada estimula la producción de óxido nítrico en el cuerpo, ¡El que ayuda a mantener la sangre fluyendo y las arterias abiertas!
4. Brócoli
Ya sea que te guste o lo odies, el brócoli es rico en vitamina K, la que ayuda a que el calcio no cause daños en las arterias. Además está lleno de fibra, lo que puede ayudar a disminuir tus niveles de presión arterial y colesterol.


5. Cúrcuma
Esta especia es un potente anti-inflamatorio. Trabaja para reducir la inflamación en las arterias, lo que propicia su endurecimiento, -que es una causa importante de la arteriosclerosis. Incluir la cúrcuma en tu dieta puede reducir el daño a las paredes arteriales, disminuyendo las posibilidades de formar un coágulo de sangre.

6. Caquis
Los caquis están cargados de antioxidantes y polifenoles, que trabajan para disminuir el colesterol LDL y los triglicéridos. También son una gran fuente de fibra, lo que como ya te comentamos, ayuda a regular la presión arterial y mantener las arterias limpias.


7. Espirulina
Puede sonar un poco raro, pero esta alga verde-azulada ayuda a regular los niveles de lípidos en la sangre. Es también una fuente de proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para mantener una salud óptima. Puede ayudar a relajar las paredes arteriales, estabilizar la presión arterial y equilibrar tus niveles de grasa en la sangre.
8. Canela
Esta deliciosa especia puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, mientras que elimina las placas dentro de las arterias y previene su crecimiento futuro. La canela está llena de antioxidantes que mejoran la salud cardiovascular mediante la protección de la sangre de los procesos de oxidación. ¡Espolvorear un poco en tu café, en tu pan tostado, algún postre o en casi cualquier otro alimento le dará más sabor y podrás gozar de sus beneficios!

9. Arándanos
Los arándanos son otro alimento rico en antioxidantes que pueden reducir el colesterol LDL y aumentar los niveles de colesterol HDL. De hecho, el consumo regular de jugo de arándano puro, puede ayudar a reducir el riesgo general de enfermedad cardíacas ¡Hasta en un 40%!
10. Té verde
El té verde contiene altos niveles de catequinas, que dificultan la absorción de colesterol durante la digestión. Beber una o dos tazas al día puede ayudar a mejorar tus niveles de lípidos en la sangre y reducir la obstrucción arterial. El té verde también aumenta el metabolismo, lo que puede ayudar en la pérdida de peso y mejorar la salud cardiovascular.
Si te gusta, compártelo con tus amigos!
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS