Presionando estos puntos ahuyenta la ansiedad y dormite más rápido!!

La acupuntura es un gran método para tratar el insomnio sin los dañinos efectos secundarios causados por los medicamentos. Existen muchas razones por las que se puede sufrir de insomnio.



En la medicina tradicional china cada persona tiene su propio patrón que describe cómo su cuerpo está en desequilibrio. Sabiendo esto, seremos capaces de tratar los desequilibrios usando finas agujas en puntos específicos a lo largo de los diferentes meridianos que pasan por nuestro cuerpo.
2 puntos muy efectivos de la acupuntura usados para tratar el insomnio son el Corazón 7 y el Pericardio 6. Ambos puntos están relacionados de muchas maneras, lo que los hace un gran dúo para promover el sueño.

Corazón 7

El nombre de este punto en la medicina tradicional china es “Shenmen”, que significa “Puerta del Espíritu”. Y el nombre del Pericardio 6 es “Neiguan”, que significa “Puerta Interna”. 


A veces, estas 2 puertas necesitan ser abiertas, no solo para liberar influencias negativas de adentro hacia fuera, sino que también para incorporar las positivas desde el exterior.

El Corazón 7 puede ser ubicado en el lado anterior del pliegue trasversal de la muñeca. Hay una leve depresión en lado radial del tendón cubital donde se encuentra el punto.

Pericardio 6

Este punto está ubicado en el lado anterior de la muñeca, unos 3 dedos desde el pliegue transversal de la muñeca. El punto se encuentra entre los 2 tendones que pasan por el brazo. Tal como el punto anterior, al activarlo nos puede aportar una fuerte sensación de radiación en los canales.

Por supuesto, existen más de 2 puntos de acupuntura usados en un tratamiento, junto con otras modalidades de medicina china o terapias complementarias. Creemos en un enfoque mente-cuerpo-alma para la curación de una persona.


Si tu o alguno de tu seres queridos está teniendo problemas para conciliar el sueño, entonces estimulando el Corazón 7 y el Pericardio 6 es una gran forma de comenzar a resolver el problema!
Si te gusta, compártelo con tus amigos!
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: RECETAS NATURALES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS