Tal es el caso de la organización sin fines de lucro “GivePower”, quienes desarrollaron una planta potabilizadora que instalaron en Kiunga, Kenia, para realizar la prueba piloto. La planta solar operó de forma exitosa transformando el agua salina en agua apta para su consumo, en un país donde las personas luchan a diario por conseguir agua potable.
El sistema funciona con energía solar y no produce sustancias contaminantes para la flora o fauna, por lo que no representa un peligro para el medio ambiente. En tanto, el proceso de desalinización del agua consume poca electricidad gracias a los paneles solares que posee, reduciendo el costo del proceso. Mediante este dispositivo se consiguió producir agua potable para 35.000 personas al día, sin duda un gran éxito.
Paso a paso mejorando la vida de miles en el mundo con el agua potable
Y es precisamente debido al éxito del proyecto, que GivePower tiene previsto replicar la planta en otras partes del mundo como Colombia y Haití. Motivado a que al igual que en Kiunga, millones de personas en el mundo recorren grandes distancias en búsqueda de agua apta para su consumo. Incluso de fuentes con niveles de salubridad peligrosos, lo que se traduce en agua que puede llegar a causas enfermedades e incluso la muerte.
Hasta el momento, GivePower ha sido responsable de brindar energía solar a más de 2,500 escuelas, negocios y servicios de emergencia. Logrando una mejora en las vidas de más de 300,000 personas en el mundo. Mientras, la organización se encuentra en búsqueda de fondos mediante donaciones, para continuar con la instalación de plantas solares y garantizar agua potable a otras miles de personas.
Planta solar de GivePower