Sin embargo, existen otro tipo de caldos, los cuales son perfectos para una dieta balanceada y saludable, ya que son sopas “quemagrasas”.
Estas increíbles “quemagrasas”, son caldos fríos o calientes, con pocas calorías, pero llenos de las vitaminas que necesita tu cuerpo, y lo más importante, con un delicioso sabor para tus sopas.
Después de todo, las sopas y caldos son una de las mejores opciones como acompañante o como plato principal.
Por lo que al preparar alguna de las siguientes recetas, podrás disfrutar de sus beneficios, al tiempo que innovas tu menú y cuidas de tu figura, sin pasar hambre.
1) Sopa ultra light de manzanas y cebollas.
Esta innovadora receta incluye una deliciosa mezcla de sabores que incluye el dulce y jugoso sabor de la manzana. Solo necesitas unos 20 minutos para su preparación y rinde hasta cuatro porciones.
Ingredientes:
- 4 manzanas.
- 1 cebolla.
- 1 puñado de perejil.
- Jugo de 1 limón.
- 1 cucharadita de canela.
- ½ litro de caldo de pollo.
Preparación:
- Comenzamos lavando y pelando las manzanas, para luego cortarla en pequeñas piezas. De igual forma se debe cortar la cebolla de forma fina (especialmente si no eres fan de encontrar grandes piezas de comida en tus caldos).
- En una olla, se debe calentar el caldo de pollo, la cebolla picada, y los trozos de la manzana junto a la cucharadita de canela durante unos 10 minutos.
- Mientras esperas, aprovecha de lavar cuidadosamente el perejil.
- Una vez pasado el tiempo promedio, deberas llevar la preparación a la licuadora y ahí agregar el perejil lavado y el jugo de limón. Licua hasta obtener una crema suave y sirve mientras permanece caliente.
2) Sopa frutal al ginseng.
A continuación te presentamos unas refrescantes sopas de frutas ideal para preparar durante el desayuno o como almuerzo.
Esta increíble receta fría combina el fresco sabor de las frutas con el ginseng, ideal para obtener una buena dosis de vitaminas y energía. Se requiere de 20 minutos para su preparación y rinde para 2 personas.
Ingredientes:
- 4 manzanas.
- 4 kiwis.
- 1 pomelo (toronja).
- Una naranja.
- Un limón.
- Una bolsa de té verde o ginseng.
Preparación:
- En medio litro de agua se prepara una infusión con el té o el ginseng, dejar hervir durante al menos 10 minutos. Finalmente bajar del fuego y deja enfriar la bebida.
- Lava, pela y quita las semillas de las manzanas y luego cortala en pequeñas porciones.
- Exprime el jugo de todos los frutos cítricos y pela el kiwi para cortarlo en rodajas.
- Licua todos los ingredientes además de la bebida ya fría, y sirve.
3) Sopa fresca de remolachas y albahaca.
Los ingredientes de esta receta desintoxicante, se te pueden hacer muy conocidos, ya que son los componentes de una ensalada típica.
Solo que en esta presentación, te permitirán obtener la misma cantidad de nutrientes, en una presentación completamente nueva. Solo necesitaras 10 minutos para preparar estas sopas que rinde para dos porciones.
Ingredientes:
- 1 remolacha grande cocida.
- 1 puñado de hojas de albahaca.
- Agua y cubitos de hielo, cantidad necesaria.
- Un limón.
- Sal y pimienta, a gusto.
Preparación:
- En la licuadora agrega todos los ingredientes además de acompañarlos con un par de cubitos de hielo, hasta lograr obtener una mezcla cremosa.
- Agrega agua si deseas obtener una consistencia más liquida o hasta que quede de tu agrado.
- Ya solo debes agregar la sal y pimienta como toque final y estará lista para servir como acompañante o plato de entrada.
4) Sopas “grasa cero” de brócoli y cúrcuma.
Si deseas obtener un efecto depurativo natural al comer, esta receta es ideal para ti.
Es que estas sopas con brócoli, cúrcuma y cebolla, contiene los nutrientes que necesitas además de un sabor delicioso que deleitará el paladar de tu familia.
Ingredientes:
- 750 gramos de brócoli.
- 1 cebolla.
- 1 cucharadita de cúrcuma.
- 250 ml de caldo de pollo.
Preparación:
- Pela y corta la cebolla de forma fina, antes de cocinarla en una cacerola con un poco de agua, durante unos 5 minutos.
- Agrega el caldo de pollo en esa misma cacerola y déjalo hervir.
- Aprovecha de limpiar el brócoli, removiendo las ramas pequeñas y cortando en pequeñas porciones los tallos, quitando las partes duras.
- Incorpora el brócoli limpio y cortado en la cacerola junto a la cúrcuma y tapa la olla. Baja la candela a fuego suave y deja hervir durante 15 minutos.
- Una vez pasado el tiempo agrega la albahaca y deja cocinar otros 10 minutos.
- Retira la preparación del fuego, licua y agrega sal y pimienta antes de servir caliente.
5) Sopas “antigrasa” de zanahoria y eneldo.
Esta receta rica y fácil de preparar sopas, contiene una increíble cantidad de vitamina A, y también tiene un efecto depurativo. El sabor de la zanahoria se mezcla perfectamente con el eneldo, mientras el ajo y el yogurt, suman sus deliciosos sabores, creando así un plato único.
Su elaboración es fácil y rinde para 4 personas, es la receta ideal para el almuerzo, y podrás disfrutarla caliente, en temperatura ambiente o fría, según tu gusto.
Ingredientes:
- 1 diente de ajo.
- Una cebolla.
- Un litro de caldo de pollo concentrado.
- 600 gramos de zanahorias.
- ½ cucharadita de tomillo picado.
- -1 cucharada de eneldo picado.
- 4 cucharadas de yogur natural.
- Sal y pimienta, a gusto.
Preparación:
- Pela y pica el ajo y la cebolla de forma fina. Luego déjalos cocinar en una cacerola con una cucharada de agua por 5 minutos.
- Pela cuidadosamente las zanahorias y corta cada una en cubos medianos o pequeños.
- A la cacerola agrega el caldo de pollo junto a las zanahorias y el tomillo. Deberá cocinarse a bajo fuego durante 40 minutos.
- Una vez esté listo el caldo, deberás licuarlo y salpimentar.
- Ya listo para servir, solo queda agregarle encima una cucharada de yogurt y el eneldo picado.
Sin duda estas cinco recetas que te presentamos hoy, son aptas para agregarlas a tu menú. Dado que además de ser bajas en calorías, contienen las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita. Cuidado de tu cuerpo, tu salud y tu figura de forma natural y sin muchos sacrificios.