Consistía en «reclutar» niños y dedicarse a plantar árboles. Algo que no puede venirle mejor a la Tierra, y mucho más después de este horror que está sufriendo llamado cambio climático.
El niño alemán que lucha contra el cambio climático
Felix, aunque sigue siendo un niño, comenzó su bonita y dedicada labor a la tierna edad de 9 años. Esto le propició gran fama y reconocimiento, constituyéndose como una de las figuras más influyentes en su país en materia de cuidado del planeta y el medio ambiente.
El chico se ha comprometido a plantar todos los árboles que pueda, con ayuda de los demás niños. ¿Su objetivo? Nada más y nada menos quefrenar de una vez por todas el avance del temible cambio climático.
Para ello, en el año 2007 decidió formar una especie de organización juvenil que llamó «Plan for the Planet», es decir, «Planta por el planeta». Esta iniciativa animaba a los niños de todo el mundo a unirse y plantar árboles con el fin de cuidar y mimar a nuestro planeta.
Su creación fue todo un éxito. Y no tardó en expandirse. Desde ese momento, el movimiento ya ha logrado progresar de forma significativa en la materia. Más de 100.000 jóvenes se han unido y eso que tan solo cuentan con entre 9 y 12 años de edad.
Junto al resto, Felix consiguió plantar su árbol número un millón cuando apenas contaba con 12 años.
Ahora que es todo un líder del movimiento, el pequeño también sabe cómo expresarse para llegar a los demás. De hecho, no ha dudado en otorgar inspiradores discursos tanto en el Parlamento Europeo como en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
«Los bosques no solo son el sustento de miles de millones, sino que para nosotros los bosques son nuestro futuro.»
¡Un pequeño gran ejemplo de que el cambio está en cada uno de nosotros!