Son un conjunto de virus que pueden afectar nuestra piel y de hecho hay más de 100 de estos tipos de VPH, no todos son malignos pero muchos de ellos pueden derivar en cáncer.
Nosotros hoy te enseñaremos como puedes prevenirlo de forma natural para que puedas tener una vida íntima más cómoda.
Conoce cuales son los consejos necesarios o hechos que debes saber para no contagiarte de este virus
Uno se puede contagiar con tan solo el contacto de la piel de la persona contagiada
En la mayoría de los casos el virus es inofensivo y nunca presentar los síntomas.
Aunque la mayoría de estos virus no dañan nuestra salud hay un porcentaje que puede hacer que las mujeres tengan cáncer cervical.
El cáncer cervical es provocado en un 90% por el VPH y pueden mostrarse en unos 20 años.
En el caso de las mujeres mayores de 30 puede que el papanicolau no muestre nada por lo que deben realizarse un segundo examen.
Según la biblioteca nacional de USA, el cáncer cervical es 100% previsible siempre que se atrape en una etapa temprano.
El problema no es que tengas una actividad íntima activa o que tengas múltiples parejas sino que te hagas un chequeo constante y que no conozcas la trayectoria de cada una de estas personas.
Es importante que al momento de estar con alguien busques a una persona que esté consiente de este tipo de enfermedad y sepa que es sumamente contagiosa por lo que mientras sean dos personas que se cuidan a nivel de salud pueden hacer lo que quieran.
Los profesionales recomiendan que las mujeres sean quienes usen el condón pues este abarca mucho más espacio de la zona genital que el de los hombres por lo que estaríamos tranquilas de no contagiarnos.
La mujer es la que puede ser portadora del virus sin presenciar ningún síntoma, es por ello que corren con suerte de terminar o desarrollar algún tipo de cáncer de no cuidarse.