Esta peculiar planta llamada Kalanchoe esta siendo usada para el tratamiento del cáncer obteniendo unos resultados muy efectivos, y esta planta proviene de la familia de los Aloe.
Las hojas de esta planta pueden detener la propagación, y regeneración de las células cancerígenas, gracias a su compuesto orgánico que tiene.
Esta planta es originaria de Madagascar y algunas especies por el Sur y Sureste africano, China, India y Brasil. El arbusto de los Kalanchoes son perennes y están formados por más de un centenar de especies, por otra parte sus tallos y las hojas de esta planta son usados en el área medicinal.
CÉLULAS CANCERÍGENAS MUEREN INSTANTÁNEAMENTE AL CONSUMIR UNA HOJA DE ESTA PARTICULAR PLANTA
En las islas Galápagos esta planta a empezado a poblar favoreciendo así la degradación del ecosistema de estas islas y sus propiedades medicinales son conocidas en América Latina, África y Asia.
El consumir esta hoja cruda, en zumo fresco, te o en ensalada, combate en forma efectiva el cáncer, abscesos y tumores, diarreas, hipertensión y otro tipos de enfermedades como lo son las psicológicas como miedos, pánico, etc.
A continuación le mencionaremos algunos beneficios que nos da esta excelente planta ademas de eliminar las células cancerígenas.
- Es cicatrizante, astringente, antihemorrágico
- Antiinflamatorio potente, antihistamínico
- Antidiabético, diurético.
- Protege el hígado.
- Alivia enfermedades respiratorias.
- Reduce la fiebre.
- Mejora las digestiones.
- Es usado para cuadros de tos.
- Reduce la hipertensión.
- Alivia dolores en general.
- Mejora las infecciones.
- Combate herpes y virus.
Remedio de Kalanchoes contra el cáncer
Como tomarla: internamente podemos tomarla de muchas formas, ensalada, picadillo de verduras crudo, con zumos de frutas o jugo de las hojas de la planta con un poco de agua.
También se pueden secar las hojas, machacarlas y tomar una cucharada por infusión tres veces al día.
Una dosis estándar sería 30 gramos de hoja fresca diarios en 2 tomas, dependiendo del peso de la persona podríamos subir o bajar. 5 gramos de planta por kilo de peso en la persona es el máximo, más sería tóxica ,es decir, unos 300 gramos para una persona de 60 kilos.
Externamente podemos hacer cataplasma de hoja fresca machacada ,jugo de las hojas con un medio como aceite de almendra , oliva…como ungüento, así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.
Debe tener en cuenta:
- No se debe abusar de su consumo más de 5 gramos al día por Kilo de peso, ya que es tóxico.
- Se debe evitar su consumo durante el embarazo.