Fácil de encontrar en muchos lugares, la ortiga es una fuente importante de vitaminas, minerales, clorofila y ácidos orgánicos, destacando sus propiedades.
Es rica en potasio, mineral que además de incrementar la micción, hace perder el apetito, es muy bueno para las personas que sufren de obesidad debido a la ansiedad de consumir comida.
Ortiga, Una Planta De Propiedades Antidiabéticas, Anti-inflamatorias Y Más….
Tiene propiedades astringentes, expectorantes, tónicas, anti – inflamatorias, diuréticas.
La ortiga tiene muchos aminoácidos, sustancias glucídicas, aminas, esteroles, acetofenona, aceite, volátil, sustancias grasas, sitosteroles, ácidos fórmico, y acético, acido pantotenico, acido fólico, clorofila 0,3 – 0,8, protoporfirina y coproporfinina.
También tiene vitamina A, C, B2, E Y K, betacaroteno, hierro, calcio, magnesio, silicio, fosfatos, etc. Tiene propiedades anti-anémicas, anti-diabéticas, hemostáticas y diuréticas.
Es de mucha ayuda para los que sufren de diabetes, debido a que disminuye azúcar en la sangre y el nivel de glicemia. El té sirve de mucho ya que elimina los virus e infecciones bacteriales.
La ortiga ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y combate cualquier resfriado, la anemia, fatiga, agotamiento y otros efectos del estrés.
¿Cómo prepararla?
Agregar 5 hojas tiernas de ortiga a una olla, agregar una taza de agua, calentar a fuego lento, apenas hierva se apaga y se deja enfriar un poco antes de tomar.
Se deben tomar 3 infusiones diarias de esta planta para gozar de sus beneficios.