Sin duda, las pasas de uva o uvas pasas aportan una gran cantidad de nutrientes al igual que también de hidratos de carbono de absorción rápida de los que el 70% corresponden a la fructosa.
Además, estas frutas deshidratadas a pesar de que son consideradas frutas secas siguen manteniendo sus propiedades intactas.
A continuación, en este artículo te mostraremos un excelente remedio natural a base de uvas pasas que te ayudará a limpiar el organismo de forma eficaz y rápida.
Lo que debes ingerir para limpiar el organismo
Ingredientes:
- 1 taza de uvas pasas.
- ¾ de litro de agua potable.
- 1 litro de agua potable.
Preparación:
Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien las uvas pasas. Pon a calentar los ¾ de litro de agua sin que hierva, agrega las uvas pasas y deja reposar durante 20 minutos. Cuela las uvas pasas y lávalas con agua a temperatura ambiente. En otro recipiente pon a hervir el litro de agua a hervir, una vez que haya hervido retira del fuego, añade las uvas pasas y deja enfriar. Después, coloca el recipiente en el refrigerador durante 24 horas.
Modo de uso:
La mejor opción es beber este maravilloso remedio natural por las mañanas en ayunas durante el tiempo que consideres necesario. También, puedes agregarlo a batidos y ensaladas de frutas.
Al poseer un alto nivel energético estas frutas secas se convierten en el complemento ideal para los deportistas, así como también para las personas que padecen anemia, debido a que aportan altos niveles de hierro, manganeso, cobre y ácido fólico que favorecen la formación de glóbulos rojos.
Por otro lado, también se recomiendan que las consuman personas de la tercera edad y estudiantes, ya que ayudan a la memoria. Además, las uvas pasas también fortalecen el sistema nervioso y son muy efectivas para combatir el cansancio y el estrés.