En este punto, generalmente tratamos de calcular el daño y hacemos lo posible por sacar la mancha. En la mayoría de los casos las personas confían en los quitamanchas comerciales, pero hay situaciones donde estos productos son inefectivos.
Hoy te traemos buenas noticias, ya que te mostraremos una receta casera que te ayudará bastante a eliminar incluso las peores manchas de aceite.
Con este procedimiento le dirás adiós a las manchas en un tiempo corto.
Esto es lo que necesitas:
- WD-40
- Lavalozas líquido
- Un cepillo de dientes
- Bicarbonato de Sodio
- Cotonitos o algodón
- Un trozo de cartón o cartulina
Para comenzar, coloca el trozo de cartón o cartulina dentro de la prenda que quieras limpiar, separando la parte manchada de la limpia. Usa WD-40 para rociar sobre el área afectada y friega con un cotonito o trozo de algodón.
Coloca una cantidad generosa de bicarbonato sobre la mancha, ya que el aceite necesita ser bien absorbido.
Con a ayuda del cepillo de dientes friega el bicarbonato. Debes seguir restregando hasta que notes que se empieza a aglutinar.
Después de esto debes aplicar el lavalozas líquido. Coloca un poco sobre la zona tratada con bicarbonato y usa nuevamente el cepillo de dientes. Puedes usar un trapo, ya que el bicarbonato se pondrá pegajoso.
Sigue restregando por un momento.
¡Y eso es! Quita el trozo de cartón y pon la prenda en la lavadora con el resto de la ropa.
Cuando el lavada haya terminado, deberías tener tu prenda perfectamente limpia. En caso de que todavía queden rastros de la mancha, realiza el procedimiento nuevamente. Te animamos a compartir este truco con tus contactos, ya que es muy útil!
Si te gusta, compártelo con tus amigos!
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL