Aprendé a preparar esta agua de rosas para lucir un cutis jóven y fresco!!

El agua de rosas posee propiedades nutricionales y tiene usos medicinales además de ser una fuente de perfume.


El agua de rosas se utiliza en la cocina como saborizante de alimentos y también para preparaciones cosméticas ya que posee muchas propiedades para las rutinas de belleza, y se ha utilizado desde la antigüedad siendo muy valiosa en el Antiguo Egipto y en Persia.
Básicamente el agua de rosas es un destilado procedente de los pétalos de rosas frescas.
Contiene más de 300 compuestos químicos diferentes, está lleno de antioxidantes como los taninos, flavonoides y es rica en vitaminas esenciales como la vitamina A, C, D, E y B3.
Posee propiedades antibacterianas, calmantes, cicatrizantes y antisépticas. Puede ayudar a aliviar problemas digestivos, irritación de los ojos y el nerviosismo, pero sobretodo el agua de rosas es muy popular en los tratamientos de belleza ya que mejora la condición de la sequedad de la piel, tiene propiedades antienvejecimiento y purifica y limpia la piel. Al mismo tiempo el agua de rosas es beneficiosa para la salud del cabello ya que aumenta el flujo de sangre al cuero cabelludo lo que ayuda a nutrir y fortalecer los folículos pilosos previniendo así la caída del cabello.
También es anti-inflamatoria y descongestionante, por lo que es ideal utilizar el agua de rosas como tónico facial para mejorar los signos del cansancio.

A continuación le explicamos cómo preparar el agua de rosas.


Ingredientes:
Pétalos de un ramo de rosas.
Agua
Una olla grande
Modo de preparación.
Prepare los pétalos de rosas y lávelos.
Llene la olla con 2 tazas de agua y póngala a hervir a fuego fuerte junto con los pétalos de las rosas. Una vez hierva el agua baje el fuego y tape la olla y cocine durante 30 minutos, o hasta que los pétalos pierdan su color.
Deje que se enfríe y cuele la mezcla.
Ponga la mezcla en una botella con cierre y guárdela en la nevera, y puede comenzar a utilizarla al día siguiente.


Puede usar esta agua de rosas hecha por usted para:
Desmaquillarse los ojos: Mezcle 30 mililitros de agua de rosas con la misma cantidad de aceite de jojoba, agite la mezcla antes de usarlo para desmaquillarse los ojos.
Quemaduras solares: Frote la zona afectada con un poco de agua de rosas y notará al instante el alivio.
Picaduras de insectos: Aplique agua de rosas sobre la picadura para calmar.
Acné y arrugas: El agua de rosas es excelente en el tratamiento del acné y las arrugas. Aplique con un algodón sobre la piel recién lavada.
Perfume natural: Puede usar el agua de rosas como perfume.
Desinfectante: Lávese la cara con agua de rosas para reducir la irritación de la piel causada por el acné, espinillas, enrojecimiento y erupciones.
Dolores de cabeza: Una toalla fría empapada con agua de rosas ayuda a aliviar el dolor de cabeza crónico.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS