1. Caminar
Esta forma de ejercicio es la mejor definición de un ejercicio de bajo impacto. Sin la necesidad de realizar ningún ajuste especial, ya que es una parte fundamental de nuestras vidas.
Aparte de la facilidad de implementación, caminar no requiere una gran cantidad de inversión. Solo un par de zapatos adecuados y echar a andar.
Es catalogado como uno de los ejercicios más eficaces para cumplir los requeridos 150 minutos de actividad física en una semana.
Quizás eres escéptico en este sentido ya que caminar es un hecho cotidiano y porque no todo el mundo está en forma y saludable.
Pero un informe señala que caminar por lo menos 8 manzanas o cuadras por semana no sólo mejora las condiciones de salud, también ayuda a reducir la prevalencia de los síntomas de depresión, aumenta los niveles de energía y evita la aparición de enfermedades cardiovasculares.
2. Ponerse en Cuclillas
Si prefieres ejercicios estáticos, las sentadillas son una opción. Similar a caminar, este ejercicio puede ser fácilmente incorporado a tu programación diaria y no necesitas de una gran inversión. Si estás en casa, ni siquiera necesitas un par de zapatos para correr.
Ponerte en cuclillas es enormemente beneficioso para los músculos de las piernas, y muchos profesionales de la salud lo recomiendan para las personas que se están recuperando de lesiones.
Ya que sólo se centra en tu peso corporal, no pone la tensión innecesaria en las articulaciones y músculos. Otro atractivo de las cuclillas es que puede llevarse a cabo en cualquier lugar.
3. Yoga
Esta es sin duda la última moda dentro de la industria de la salud. Además de ser una gran alternativa a los ejercicios de bajo impacto, también es beneficioso para aliviar el estrés mental y agotamiento físico.
Por otra parte, las diferentes posturas de yoga tienen la capacidad para tratar diversas afecciones tales como dolor de espalda y el cuello tenso.
4. Ciclismo
Esta opción tiene una ventaja distinta sobre las sugerencias anteriores. El ciclismo puede llevarse a cabo en un espacio interior o al aire libre.
Debido a la amplitud de movimiento de los ejercicios en bicicleta, ayuda a entrenar casi todas las partes del cuerpo, con enfoque específico en las extremidades inferiores. También es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares de bajo impacto.
5. Natación
Todas las formas de actividades acuáticas garantizan disfrute.
La Arthritis Foundation recomienda explícitamente ejercicios de natación para personas que sufren de dolor severo en las articulaciones, ya que flotar en el agua limita el impacto en las articulaciones. El agua también quema más calorías en el largo plazo.
Otros beneficios para la salud de la natación incluyen una mejor salud cardiaca, aumento de la amplitud de movimiento y un mejor sentido del equilibrio.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO