Nuestra comida contiene un asesino silencioso increíblemente peligroso, llamado glutamato monosódico E621, que es un aditivo alimentario, que se utiliza para sustituir la sal, y para mejorar el sabor.
Es un ingrediente común en los alimentos preparados en restaurantes. Su solución acuosa tiene un sabor de la carne y la sopa.
Su uso causa la obesidad, comer en exceso y aumento del apetito.
Sus efectos son como una droga, que estimula las células del cerebro, entra en la sangre y en el cerebro y provoca un cambio en los genes que son responsables de la sensación de sabor.
Este ingrediente está incluido en todos los tipos de embutidos, patatas fritas, salchichas, perros calientes, latas, sopas preparadas, cerveza, y muchos otros.
La dosis segura es de 1,5 gramos diarios para un adulto y menos de medio gramo para los niños.
Hoy en día, 200 mil toneladas de este suplemento se utilizan anualmente, y su sobredosis se conoce como “síndrome del restaurante chino”.
Esta condición tiene numerosos efectos adversos, como náuseas, dolor de pecho, migraña, somnolencia, mareos, alteraciones visuales, desequilibrio hormonal, debilidad, y mucho más.
Esta sustancia se ha encontrado en 1907 por Ikeda Kikunae, que experimentó y descubrió que este ingrediente cambia el sabor de los alimentos.
A pesar de la alteración del sabor natural, también cambia el sabor y el aroma de las comidas rápidas, latas y productos congelados.
Los expertos encontraron que su adicción a la comida de ratas de laboratorio llevó a la pérdida de su vista.
Por otra parte, esta toxina afecta a los receptores de la lengua, y su uso prolongado de tiempo conduce a la percepción de la comida dañada.
Sin embargo, este ingrediente es probablemente el principal culpable de nuestro deseo imparable de chocolates, alimentos enlatados, papas fritas, carne procesada, y muchos otros.
Además, provoca adicción y es por eso que es comúnmente utilizado por los fabricantes de alimentos más grandes, para aumentar la venta de sus productos.
Se benefician del uso de E621, ya que reduce el costo de producción y da un mejor sabor a los alimentos e ingredientes de baja calidad.
Por lo tanto, el uso de especias naturales es completamente seguro y beneficioso para usted.
Por otro lado, la próxima vez que usted tenga la intención de comprar algunos de los alimentos mencionados, asegúrese de leer la información que figura en el envase del producto, y si se incluye esta sustancia, se debe evitar el producto a cualquier precio.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: MUNDOBLOG