Si aprendes estos 5 consejos podrás evitar un ataque al corazón en caso de padecerlo!!

Los ataques al corazón amenazan nuestras vidas y son, de hecho, la primera causa de muertes en los Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud estima que al menos 17.5 millones de personas murieron a causa de enfermedades cardiovasculares en 2012. Tres de cada cuatro muertes ocurrieron en países con bajos ingresos, al igual que en los de ingreso moderado.



Pero hay buenas noticias: Cerca del 80% de los ataques al corazón e incluso infartos pueden ser prevenidos. Estos cinco cambios en tu estilo de vida son muy efectivos para protegerte de las enfermedades coronarias:


1. Lleva una dieta saludable para tu corazón



Contrario a la creencia popular, no debes evitar las grases saturadas que encuentras en la mantequilla o los huevos. En vez, debes evitar:
  • Carbohidratos refinados como pan y bagels.
  • Alimento procesados
  • Azúcar
Consume alimentos saludables para tu corazón, come muchos vegetales, proteína de alta calidad, y grasas saludables, que son las saturadas y monosaturadas.

2. Sé físicamente activo

No tienes que ser miembro de un gimnasio para ser considerado saludable. Sólo caminando o haciendo bicicleta por al menos 40 minutos al día y haciendo ejercicio por al menos 1 hora a la semana puedes tener un corazón saludable. Puedes empezar con poco, simplemente subiendo escaleras en vez de tomar el elevador y dejando tu auto en la parte más alejada del estacionamiento para una caminata extra.

3. Procura tener una circunferencia de cintura saludable

Esto significa que debes tener un máximo de 95 cm, lo que equivale a 37,4 pulgadas de cintura para mantenerte saludable. Tener sobrepeso u obesidad son factores de riesgo para tener enfermedades coronarias. Asegúrate de no tener un índice de grasa alto para evitar la diabetes tipo 2 también.

4. Consume alcohol moderadamente

El alcohol, particularmente el vino tinto, no es un enemigo de tu corazón. Sin embargo, debes mantener tu consumo entre 10 y 30 gramos por día. De hecho, beber alcohol puede aumentar tu presión arterial, lo que contribuye a la enfermedad coronaria.

5. No fumes

Elimina ese hábito ahora, especialmente si fumas tabaco, que es muy perjudicial para la salud. Adicionalmente, ser un fumador pasivo es muy peligroso, si no más aún. Aléjate del tabaco y de aquellos que fuman, ya que puede incrementar tu riesgo de tener un ataque al corazón o infarto. Algunos estudios han demostrado que dejar de fumar por 6 meses puede disminuir el riesgo inmediatamente.
Además de estos 5 cambios de estilo de vida, asegúrate de optimizar tus niveles de vitamina D, trata de sentarte por 3 horas al día y evita todos los tipos de azúcar, especialmente si tienes riesgo de tener diabetes.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: RECETAS NATURALES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS