No más insomnio con esta hierba podrás relajarte y dormir toda la noche!!

La mayoría de las personas que sufren de insomnio tienen la necesidad de tomar pastillas recetadas por un médico para poder dormir bien, pero existen opciones naturales para poder conciliar el sueño y así evitar los riesgos que causa ingerir esos medicamentos.



Desde tiempos antiguos se han usado diversas clases de hierbas para aliviar síntomas y curar enfermedades, entre ellas para conciliar el sueño y poder combatir el inconfortable insomnio.


Estas hierbas sirven para controlar los niveles de ansiedad y relajar los músculos, por lo tanto te ayudarán a tener un sueño saludable y lo más importante totalmente natural.


Remedios naturales:
1.- Valeriana: Esta hierba es uno de los calmantes y sedantes naturales más efectiva, se puede ingerir en infusiones, pastillas o gotas. Es excelente ya que ayuda a conciliar el sueño, se recomienda tomar antes de dormir ya que actúa rápidamente.
2.- Manzanilla: Es un sedante natural, además de tener otras propiedades curativas. Se recomienda tomar un té de manzanilla (o camomilla) antes de dormir, así se logra tener un sueño con más facilidad. Se encuentra en hojas o en bolsitas de té.

3.- Bálsamo de Limón (Melisa): Tiene utilidad desde la edad media, para incentivar el sueño, se puede tomar en infusión por su agradable aroma a cítrico o poner hojas en la almohada. Además esta hierba es una de las llamadas nootrópicos que es un componente que ayuda a mejorar el funcionamiento cognitivo y cerebral, también mejora el sueño y estados de ánimo.
4,- Flor de la Pasión: La llamada Pasiflora, que es un tranquilizante muy conocido, es una planta tropical usada en Europa ya que posee propiedades que ayudan contra el insomnio, se puede consumir sola o con otras hierbas tranquilizantes.
5.- Mulungu: Es un mediano árbol perteneciente a las selvas de Bolivia, Perú y Brasil, se usa su corteza y raíz para controlar el estrés, aliviar enfermedades respiratorias, enfermedades hepáticas, regular la presión arterial y conciliar el sueño.
¡Ya lo sabes, si sufres de insomnio, no dudes en elegir alguna de estas plantas y tendrás un sueño reponedor!
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: BUENA VIDA

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS