Si te fracturás un HUESO no olvides utilizar esto rápidamente es FABULOSO!!

La consuelda, hierba para las hierbas o lengua de vaca es una planta de origen Europeo, y en la antigüedad era utilizada como un poderoso agente medicinal y curativo.



Ente sus múltiples propiedades resalta una en particular, su capacidad de ayudar en el tratamiento de lesiones o facturas de hueso. Todos estos beneficios que posee esta planta se deben a que es rica en alantoina y en mucílagos, estos componentes son los que le aportan sus cualidades cicatrizantes y anti-inflamatorias por las cuales era usada comúnmente en la antigüedad para tratar este tipo de heridas.



Esta planta también era comúnmente utilizada como un poderoso regenerador de tejidos, similar al aloe vera o sábila, y por lo tanto era una poderosa herramienta contra heridas extremas e internas, desde una simple cortadura hasta hemorragias y contusiones.

Remedio casero para lesiones a base de la planta consuelda.

Este remedio es aplicado a base cataplasmas ya que es la forma más eficaz de disfrutar de sus propiedades medicinales. Además de ser útil en el tratamiento de lesiones, los cataplasmas de consuelda también puedes ser usados para tratar úlceras, varices, inflamaciones óseas y síndrome carpiano.




¿Cómo preparar un cataplasma de consuela?
Necesitas:
  • Dos cucharadas de raíz de consuelda.
  • Una tela.
Preparación y aplicación:
Haz una mezcla de 2 o 3 cucharas de raíz de consuelda con la cantidad de agua que sea necesaria para crear una pasta manejable. Pon este preparado sobre una tela limpia, es recomendable usar una gaza y aplique sobre la zona herida o afectada. Cambie el cataplasma entre dos y cuatro horas tras su aplicación.

Si sufre de otras afecciones como úlceras gástricas o problemas de gargantas le recomendamos que prepare una infusión con la raíz de consuelda.
Por otra parte, queremos señalar que el consumo elevado de esta planta puede llegar a ser tóxico. Es recomendable su aplicación externa ya que reduce el dolor agilizando el proceso de sanación, debido a esto, es un excelente remedio natural para tratar fracturas. Pero igualmente le recomendamos que consulte este tratamiento con su médico de cabecera o con un traumatólogo.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS