PELIGRO!! Esta es la verdad que aterra que nadie sabe de los secadores de manos públicos

De acuerdo a recientes investigaciones, la cantidad de bacterias presentes alrededor de los secadores de manos en los baños públicos, es 27 veces mayor en relación a la opción de las toallas de papel.


Aunque parecen una mejor alternativa para el ambiente debido a que salvamos toneladas de papel, al final son más perjudiciales para nuestra salud. De hecho, los secadores de alta velocidad son los peores ya que albergan cinco veces más bacterias que los básicos.


El objetivo del estudio era examinar la forma en que dispersan virus tres formas distintas para limpiar las manos: toallas de papel, secadores convencionales y secadores de alta velocidad. Los resultados arrojaron que los secadores de alta velocidad dispersan mayor cantidad de bacterias que las otras dos opciones y, además, a una mayor distancia.
Los sujetos del estudio utilizaron guantes y lavaron sus manos en cuartos con ambiente controlado, en los que estaban presentes diversos tipos de secadores eléctricos y dispensadores de toallas de papel. De esta manera se pudo demostrar cual método genera mayores bacterias.
Obviamente la reacción de los fabricantes de los secadores de aire fue culpar a las empresas de toallas de papel de haber patrocinado el estudio y alterado los resultados. Pero una cosa es segura, debes tratar de evitar lo mayor posible los baños públicos y en caso de utilizarlos lava tus manos a profundidad.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS