Se cree que hay cientos de especies de hongos en todo el mundo, aunque los más comunes son los hongos llamados: Cladosporium, Penicillium, Alternaria y Asperpapadaus.
El moho tiende a formarse en áreas donde hay humedad, sobre todo en superficies como paredes, baldosas o en el cuarto de baño.
El problema es que además de causar terribles manchas, su presencia está relacionada con problemas respiratorios y alergias en miles de pacientes.
Afortunadamente, hay una serie de trucos caseros que nos permiten eliminar el moho de forma rápida y eficaz sin el uso de productos químicos.
Vinagre blanco
El vinagre tiene importantes sustancias antibacterianas y anti hongos que van a facilitar esta tarea de limpieza.
Coloca el vinagre en una botella con atomizador y rocía sobre las paredes manchadas.
Deja reposar durante unos minutos y limpia con un paño.
El aceite esencial de árbol de té
Por sus propiedades antibacterianas y antibióticos potentes, el aceite esencial de árbol de té es un producto natural con múltiples aplicaciones en el hogar y en la medicina.
Diluye una cucharadita de aceite esencial de árbol de té en medio litro de agua y pulverizar sobre las superficies manchadas.
Espera unos minutos para que el producto haga efecto y frota con un paño o un cepillo.
Agua oxigenada
Incluso si limitamos su uso sólo para desinfectar las heridas, el peróxido de hidrógeno tiene propiedades antibacterianas y de blanqueo que nos ayudan con diversos trabajos de limpieza en el hogar.
Frota el peróxido de hidrógeno en las paredes afectadas, deja que actúe durante 15 minutos y frota con un cepillo.
El percarbonato de sodio
El percarbonato de sodio (también conocido como peróxido de hidrógeno sólido) es uno de los blanqueadores más utilizados que esta incluido como un agente activo en muchos detergentes y productos para el hogar.
Gracias a sus propiedades, se elimina todo tipo de suciedad, incluyendo las formadas debido a la formación de hongos como el moho.
Diluir un par de cucharadas de percarbonato de sodio en agua tibia y extiéndelo sobre las zonas manchadas.
Deja reposar durante 20 minutos y enjuaga.
Extracto de semilla de pomelo
Sus propiedades antivirales, antibacterianos y antifúngicos hacen que sea una gran opción contra el crecimiento de moho. Por otra parte, a diferencia de otras soluciones, el extracto de semilla de pomelo no tiene olores fuertes.
Diluye 20 gotas de este extracto en un vaso de agua y frota sobre la mancha.
Vodka
Aunque esta es una de las bebidas favoritas para la preparación de cócteles, el vodka tiene otros usos alternativos gracias a su alto contenido en alcohol.
Esta bebida combate el hongo y elimina las bacterias de casi cualquier superficie. Por otra parte, sus activos dejan las paredes limpias.
Extiende una buena cantidad de vodka en las paredes manchadas y deja actuar durante 10 minutos.