¡ATENCIÓN MUJERES! Te explicamos la razón por la necesitan dormir dos veces más que un hombre

Un estudio reciente realizado en la universidad de Carolina del Norte reveló que las mujeres necesitan dormir más horas que los hombres, y que todo esto se debe a su capacidad de hacer muchas cosas a la vez, lo cual provoca un desgaste en su organismo que solo puede ser recuperado mediante más horas de sueño.


Los investigadores lograron determinar que el cerebro de las mujeres requiere un periodo de tiempo mucho más largo para descansar y recuperar las energías, esto debido a su multifuncionalidad en las diferentes tareas que realizan al mismo tiempo cada día.




Un ejemplo de ello es que las mujeres tienen que hacerse cargo de su trabajo, cuidar de sus hijos, hacer los deberes del hogar, ir al supermercado, muchas veces pagar los servicios entre otras. Por lo que esto implica una exigencia extra para el cerebro y por ende las mujeres requieren de mayores horas de sueño.

En dicho estudio se determinó que las mujeres que no duermen lo suficiente tienden a ser mucho más propensas a padecer de depresiones, poca tolerancia y fácil enojo, así como angustia. En lo cual a diferencia de los hombres el porciento de padecer estos estados es mínimamente bajo u escaso.
De igual forma estudios previos a este han comprobado que la falta de sueño incrementa las probabilidades de padecer de una enfermedad cardíaca, problemas mentales, ataques cerebrovasculares e inflamaciones. De hecho varios especialistas involucrados en dicho estudio señalan que la falta del sueño provoca que la mujer se inflame y que esta sufra de dolores musculares durante el día.
Teniendo todo esto en cuenta, tanto para los hombres pero en especial para las mujeres lo recomendable es dormir las horas debidas y para las mujeres un poco más. Así lo confirma Jime Home, investigador de los trastornos del sueño de la universidad de Loughborough. Pues el cerebro se autorecupera cuando duerme las horas necesarias.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS