Beneficios de la cascara de plátano
- En la cascara del plátano se encuentra vitamina A, la cual fortalece el sistema inmune y nos ayuda a combatir muchas enfermedades.
- Se encuentra vitaminas del complejo B, como B6, la cual mejora el metabolismo.
- Se halla luteína. Esta sirve para evitar las cataratas y mantener la salud de nuestros ojos.
- Contiene antioxidantes.
- Contiene fibras solubles e insolubles las cuales generan la sensación de saciedad por más tiempo y reducen el colesterol.
- Tiene propiedades anticancerígenas.
- Posee potasio y magnesio, minerales que regulan la presión arterial.
- Ayuda a la producción de los glóbulos blancos.
- Ayuda a perder peso (para esto consumir la cascara del plátano verde porque contienen mas probióticos).
El plátano maduro es recomendado ingerir con todo y cascara debido a todos los beneficios antes mencionados que se demuestra en investigaciones realizadas en el continente asiático.
Si deseas ingerir cascara de plátano verde la debes cocinar, puesto que son más alimonadas y más duras, estas adquieren sabor a los ingredientes que utilizamos para cocinar y dar sabor. Si vas a ingerir la del plátano maduro, entonces lo puedes hacer cruda, estas son más suaves y tienen el mismo sabor del plátano maduro. Estas las puedes utilizar en batidos, sopas, salsas, arroz y té.
Receta para bajar de peso con la cascara del plátano verde.
Ingredientes
- 5 chiles.
- 4 cascaras de plátano verde.
- 3 cucharadas de coco rallado.
- 2 pimientos morrones.
- 1 cucharada de aceite de coco.
- 1 cucharada de semilla de aceite de mostaza.
- 1 pizca de comino.
- 1 cebolla amarilla pequeña.
- ¾ de taza de leche de coco.
- ¼ de cucharada de canela.
- ¼ de cucharada de cúrcuma en polvo.
- ½ pulgada de jengibre fresco.
- Sal al gusto.
¿Cómo lo vamos a preparar?
Pica la cascara de plátano en pedacitos pequeños y sumérgelos en agua, luego pon a calentar un sartén a fuego medio y agrega las semillas de mostazas, cuando empiecen a sofreír agrega la cebolla y deja que también sofrían un poco. Luego agrega el jengibre, el chile, el comino, los pimientos y el chile, muévelos bien y deja sofreír por 1 minuto, posteriormente agrega la cúrcuma y las cascaras de plátano y el coco, añade la sal y mueve bien. Por ultimo añade la leche de coco y tapa el sartén, baja el fuego y deja que cocine hasta que las cascaras estén suaves, alrededor de 15 minutos.
Si se pone muy seca, entonces agrega un poco de agua, mueve bien y agrega un poco más de sal. Cuando esté listo acompaña con arroz integral.