Roncar es un hábito molesto que puede ser un síntoma de otras enfermedades. Si tienes problemas con el ronquido, prueba este remedio que te ayudará a despejar las vías respiratorias al instante.
Los ronquidos son un ruido respiratorio fuerte que aparece mientras la persona está durmiendo. Este es uno de los ruidos más incómodos que existen, puesto que este fuerte sonido puede trastornar el descanso de la pareja o de la persona que duerme en la misma habitación.
La apnea del sueño es una señal de socorro y una enfermedad respiratoria que se produce al sufrir episodios repetidos de obstrucción o colapso en la vía aérea superior.
Esta interrupción temporal de la respiración que suele durar un poco más de 10 segundos, puede conducir a sufrir un colapso y la disminución de los niveles de oxígeno.
Sin embargo, además de la apnea, hay otros factores que también están asociados con una mayor tendencia a roncar. La obesidad, la obstrucción de las vías nasales y la postura pueden ser las posibles causas de este problema.
Afortunadamente, hoy en día hay decenas de soluciones para combatirlas sin tener que ingerir medicamentos.
Remedio natural para combatir los ronquidos
Este remedio natural para combatir el ronquido, es una combinación de ingredientes como el limón, jengibre, zanahoria y manzana, cuyas cualidades nutricionales acelera la recuperación de las diversas afecciones respiratorias.
Su riqueza en vitamina C fortalece el sistema inmunológico y ayuda a reducir la presencia de los microorganismos que causan los resfriados y catarros.
Ingredientes
- 1/2 limón
- 1 trozo de jengibre
- 2 manzanas
- 2 zanahorias
- 1/2 vaso de agua (100 ml)
Lava y corta en trozos pequeños el jengibre.
Pela las zanahorias y cortarlas en trozos pequeños.
Lava las manzanas, quita las semillas y cortarlas.
Pon todos los ingredientes en la licuadora y añade medio vaso de agua y el zumo de medio limón.
Bate durante unos minutos hasta obtener una bebida homogénea.
Consejos para obtener mejores resultados
Los resultados de esta bebida dependerán del tipo de hábito que estés llevando en tu día a día.
Evita el alcohol
El consumo de alcohol y sedantes cambia el funcionamiento del sistema nervioso central, que es el que influye en nuestros ronquidos.
Evita el tabaco
Tanto los fumadores como los fumadores pasivos, tienen mayor riesgo de sufrir ronquidos debido a las sustancias que se emiten a través del humo del cigarrillo.
Cena temprano y ligero
La cena debe ser ingerida por lo menos 3 horas antes de acostarse, evitando alimentos difíciles de digerir como productos lácteos y carnes rojas.
Estos dos alimentos aumentan la presencia de moco en la garganta y cuando dormimos, influyen en la dificultad de la respiración.
Hacer ejercicio con regularidad
La actividad física favorece la actividad cardiaca y otros sistemas del cuerpo.
En este caso especial, nos ayuda a limpiar los pulmones, haciendo que respiremos mejor y reduciendo la presencia de toxinas en ellos.
Almohadas firmes
Levantar la cabeza en relación al resto del cuerpo, disminuye las probabilidades de roncar.