Si sufres de dolor articular debes evitar estos alimentos a toda costa!

La mayoría de las personas sufren de dolor articular en algún momento de sus vidas. El dolor puede afectar sólo una articulación o más y puede ser el resultado de la artritis, de una lesión, sobrecarga, bursitis o muchas otras enfermedades o condiciones.

El descubrimiento de la causa de tu dolor articular es el primer paso en su tratamiento.
Hay alimentos y bebidas que pueden aumentar la inflamación de las articulaciones, como es el caso del café y del té, puesto que contienen teína, nefasta para nuestra salud.
Pero hay muchos más alimentos que deberíamos de eliminar de nuestra dieta si sufrimos de dolor articular.
Productos Lácteos
La leche tiene caseína, una proteína que lo que hace es que la inflamación crezca, creciendo así el dolor. Por eso los lácteos deberían de ser eliminados de la dieta de una persona con este tipo de problemas. Una dieta rica en frutas, legumbres y vegetales sería lo ideal.
Maíz
El ácido omega 6 que se encuentra en el maíz también hace que aumente la inflamación. Debemos de alejarnos de cualquier alimento procesado, utilizando aceite de oliva virgen, lino, etc.

Carne roja
La carne roja es un tipo de carne que si se come con moderación no tiene ningún efecto negativo, pero comiéndola en exceso podemos agrandar los problemas surgidos por el dolor articular o por la artritis.
Es preferible comer todo tipo de carne blanca, como el pollo, pavo, conejo y/o pescado.
Huevos
En la yema del huevo existe una sustancia que contiene ácido araquidónico, que hace aumentar la inflamación de la articulación.
Aunque comer huevo es muy recomendable y los médicos dicen que es bueno comer 2 o 3 huevos semanales, para las personas que sufren de este problema es mejor eliminarlos de la dieta.
Refrescos con azúcar

Los refrescos con azúcar son dañinos para el cuerpo. Nuestra recomendación es que los elimines de tu dieta a poder ser, puesto que el azúcar y el ácido fosfórico que suele tener los refrescos, hacen que nuestros órganos y articulaciones se vayan deteriorando poco a poco, en silencio.
Café
Como hemos dicho al principio de este artículo, los alimentos que contienen teína no son recomendables en las dietas de las personas que sufren de dolor articular.
Te animamos a que cambies el café por las infusiones.
Comida rápida
La comida rápida está llena de grasas saturadas, sodio, azúcar y carbohidratos, que hacen que nuestro cuerpo no elimine correctamente las toxinas.
Patatas
Aunque el potasio que se encuentra en las patatas es beneficioso para nuestro organismo, para las personas con artritis y dolor en las articulaciones no lo es. Elimina las patatas de tu dieta.
Frutos secos
El Omega 6 que podemos encontrar en los frutos secos como piñones, nueces y nueces de Brasil, son dañinos para las articulaciones, haciendo que el dolor y la inflamación aumente significativamente.
Nuestro consejo es que reduzcas o elimines este tipo de alimentos de tu dieta.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS