Alivia síntomas del resfrío, heridas y males estomacales con esta planta

Esta planta es útil y efectiva para aliviar las náuseas, el dolor de estómago, la dispepsia, se recomienda su ingesta cuando se tienen gases intestinales, entonces el efecto será rápido, alivia para los síntomas de resfríos, tos, bronquitis, neumonía y otros.

También sirve para eliminar los forúnculos de la piel, alivia las heridas leves y picaduras de las sanguijuelas, ayuda a disolver los cálculos renales y también de vesícula y ayuda a cicatrizar las úlceras estomacales.
Tomar en infusión, tres o cuatro tazas al día por una semana, debe beberse después de las comidas, si las hojas del matico se colocan sobre las heridas o llagas disminuyen y retienen los derrames sanguíneos y favorecen su cicatrización.
De donde es:
Viene de un árbol delgado que puede que alcance los 4 metros de altura y puede ubicarse en la cuenca de la Amazonía como en países como Perú, Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Chile.
Propiedades:
Muchas afecciones se pueden tratar con el matico, en la cicatrización de heridas, externas e internas ya que es lo primero que presenta, para las úlceras digestivas, trastornos gástricos o infecciones hepáticas.
Las propiedades también se encuentran en las hojas y se emplean para detener las hemorragias internas y externas, en el caso de caídas, inflamaciones de garganta, diarrea, golpes, vaginitis.

Alivia síntomas del resfrío, heridas y males estomacales con esta planta
• Mal estomacal:
Si es un dolor intenso que se prolonga y se puede tomar la infusión ayuda a regular la digestión de alimentos y eliminar la diarrea.
Para la diarrea se necesita preparar una de 50 gramos de hojas en 1 litro de agua hirviendo y tomar.
• Cura heridas:
Disminuye y para los derrames sanguíneos y ayuda a la cicatrización, detiene hemorragias.
• Piedritas en el riñón:
Este se puede disolver con tizana de matico, se toma mínimo 4 veces al día.
• Ardor vaginal:
Para esto, tomar baños de asiento con la infusión de 50 gramos de matico en un litro de agua hirviendo.
• Pomada casera:
Remojar 100 gramos de hoja de matico en ½ litro de alcohol dejar macerando por una semana para elaborar la pomada, colar el macerado y filtrarlo con un paño limpio o un filtro de papel. Calentar a baño maría ½ kilo de vaselina sólida y agregar al filtrado, revolver hasta obtener una mezcla homogénea, poner sobre la lesión cada vez que se lave la herida.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS