¿Cómo podemos luchar contra las infecciones de manera natural?

Gracias a estos ingredientes  naturales serás inmune ante cualquier infección

Los remedios naturales son igual de buenos, incluso mejores que los productos químicos y tienen muchos menos efectos secundarios que éstos. Podemos incluir los remedios naturales en nuestra dieta diaria para prevenir infecciones y enfermedades.
El sistema inmune es el responsable de la lucha contra la entrada de bacterias, virus y cualquier organismo que quiera alojarse en nuestro cuerpo. Para aumentar nuestras defensas debemos sobretodo comer bien y sólo los alimentos adecuados.
¿Cómo combatir las infecciones de forma natural?
Tratar una infección sin antibióticos
Como dice el refrán “más vale prevenir que curar”. Así que ya podemos alimentarnos bien para que el sistema inmunológico se fortalezca, evitando la entrada de virus, hongos, bacterias o parásitos en nuestro cuerpo.
Si estas enfermo o deseas tratar algún tipo de infección sin recurrir a los medicamentos que se venden en las farmacias es necesario que en tu dieta diaria estén estos alimentos:
  • Vitaminas A, C y E
  • Selenio
  • Zinc
  • Bioflavonoides
  • Probióticos



Algunos síntomas de infección son:
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Agotamiento
  • La falta de apetito
  • Dolores musculares
  • Dolor en las articulaciones
Pero una dieta sana y equilibrada no es suficiente para que nuestro sistema inmunitario se encuentre al 100%.
Por ejemplo, necesitamos reducir la ansiedad y el estrés, descansar lo suficiente, hacer ejercicio y beber mucha agua o liquido como zumos, sopas, etc.
Los mejores antibióticos naturales
A pesar de tomar todas las medidas preventivas, puede suceder que enfermemos y tengamos que echar mano de algún medicamento del botiquín para poder tratarnos. Ahí es donde podemos usar los antibióticos naturales.
Aparte de ayudarnos a eliminar las infecciones, los antibióticos naturales tienen múltiples de beneficios, como:
  • No tienen efectos secundarios ni reacciones alérgicas.
  • No provoca ningún tipo de síntoma si lo consumimos en exceso.
  • Son accesibles.
Entre los principales antibióticos naturales que nos ayudara a reducir las infecciones se encuentran:
El ajo
El ajo es conocido como ser uno de los mejores antibióticos y antivirales que existen, ya que contiene alrededor de 20 componentes con propiedades beneficiosas para nuestra salud.
El ajo puede ser utilizado para combatir las enfermedades respiratorias y los hongos.
Cebolla

La cebolla pertenece a la misma familia que la del ajo, por lo que su composición es similar. La cebolla es un potente antibiótico natural. Se puede comer cruda o en ensaladas.
Es un remedio ideal para los resfriados, bronquitis, faringitis y sirve para desinfectar.
Jengibre
Esta raíz tiene multitud de propiedades y es un gran antibacteriano.
El jengibre también permite aumentar la cantidad de la flora intestinal y eliminar los microorganismos perjudiciales para la salud.
Es recomendable consumir sólo una pizca de jengibre, ya sea en polvo o rallado, ya que esta raíz aumenta la temperatura del cuerpo.
Melisa
Esta hierba se utiliza para tratar el virus del herpes y la candidiasis.
Drosera
Esta planta contiene un elemento llamado grafito. El grafito actúa contra muchos tipos de bacterias y virus. La Drosera o Rocío del sol se utilizan para tratar las infecciones de las vías respiratorias, tales como la gripe, los resfriados y la diarrea.
Ulmaria o reina de los prados
La Ulmaria o reina de los prados, es otra planta con efectos antibióticos. Esta planta tan curiosa sirve para eliminar las bacterias que causan infecciones en la zona del tracto urinario. En tiendas de alimentos naturales se puede comprar las hojas o flores de esta planta para consumirla en forma de té.
Equinacea
La Equinacea estimula el sistema inmunológico y ayuda a producir más glóbulos blancos. Se puede consumir esta planta en infusiones.
Tomillo
Seguramente que ya conozcas esta hierva pues es un gran condimento que se utiliza en la cocina. Este condimento tiene excelentes propiedades antivirales. También se puede usar para desinfectar y curar heridas.
Romero
El romero es otra planta aromática que contiene más de 40 principios antivirales y antibacterianos.
Salvia
Esta planta es un antibiótico natural que se utiliza para el tratamiento de enfermedades respiratorias como la gripe o para combatir el dolor de garganta.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS