Aceite curativo infusionado con cannabis: increíble medicina natural!

La utilización del cannabis con fines terapéuticos suscita un gran debate social y político a pesar de que los efectos cannabinoides han sido probados, sin embargo  cada vez más personas recurren a la naturaleza en busca de una solución para sus problemas de salud.

Las investigaciones sobre el cannabis se han centrado particularmente en dos de los cannabinoides (compuestos medicinales) más comunes como son el  tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD).
Los estudios científicos y clínicos han subrayado el potencial del cannabidiol como tratamiento para una serie de condiciones como la artritis, diabetes, alcoholismo, dolor crónico, esquizofrenia, trastorno de estrés postraumático, infecciones resistentes a los antibióticos, epilepsia y otros trastornos neurológicos.
Se ha demostrado que el cannabidiol posee efectos neuroprotectores y neurogénicos, y una amplia investigación indica que el CBD tiene una potente actividad anti-tumoral, antioxidante, anti-espasmódica, propiedades anti-psicóticas, anti-convulsivas, y neuroprotectores, así como activa directamente los receptores de serotonina, causando un efecto antidepresivo.
El  estudio preclínico realizado en San francisco por el Dr. Sean McAllister, ha informado sobre cómo el CDB mata el cáncer de mama mediante la regulación de un gen llamado ID-1, que está implicado en varios tipos de cáncer agresivo. El silenciamiento del gen ID-1 es una excelente estrategia para el tratamiento del cáncer.
Varios estudios clínicos también han demostrado que el CDB es un analgésico eficaz especialmente para la neuropatía periférica asociada con el cáncer, la esclerosis múltiple, la diabetes, la artritis y otras enfermedades neurodegenerativas.
Después de conocer algunas de las propiedades y estudios sobre el uso de la marihuana con fines medicinales resulta asombroso que en algunos países no esté legalizada para esos fines y se sigan poniendo trabas para su utilización.
El CDB parece funcionar mejor (en sinergia) con THC y todos los otros cannabinoides que posee la planta de cannabis, sin embargo para los países en los que no está legalizada la marihuana con efectos medicinales se pueden utilizar los beneficios de medicinales del cáñamo y el CDB sin la necesidad de la marihuana.
A continuación le damos una receta para preparar un aceite herbal rico en CDB para que pueda aprovecharse de todas sus propiedades.

Este aceite se puede utilizar por vía tópica para realizar toda una serie de ungüentos y cremas para aliviar el dolor, reducir los espasmos musculares, la inflamación así como para ayudar a dormir.
Ingredientes:
Para la preparación es importante que se utilice el mayor número de ingredientes orgánicos.
-1 taza de aceite orgánico de alta calidad (se puede utilizar una mezcla 50-50 de aceite de oliva orgánico y aceite de coco orgánico)
-De 7 a 14 gramos de brotes y hojas de cáñamo orgánico CDB.
Preparación:
Desmenuzar, cortar, y triturar los brotes, hojas y tallos de cáñamo.
Ponga la hierba en un pequeño frasco de cristal de conservas y  rellene con el aceite que haya elegido y cierre con tapa.
En una olla caliente al baño maría el bote con la hierba y el aceite (sin cubrir el tarro con agua), se debe dejar que se caliente a fuego lento sin que llegue a ebullición.
Debe dejar que se caliente durante unas 2 o 3 horas e ir agitando el frasco de vez en cuando.
Apagar el fuego, cubrir con un paño y dejar que repose entre 1 y 3 horas. A continuación, vuelva a repetir el proceso de calentamiento. Y después deje reposar durante la noche.
Cada día y durante 3 días se debe repetir el proceso de calentamiento y reposo.
Pasados los días de preparación cuele el aceite y embotelle.
Este aceite es eficaz para el tratamiento de dolores musculares, fibromialgia, insomnio, artritis, dolor de espalda crónico o psoriasis entre otras dolencias.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS