Para evitar que ocurra esto y no tener que estar diariamente acudiendo a comprar fruta y verdura, le vamos a explicar una serie de trucos para mantener frescos los alimentos y en buen estado.
El culpable de que las frutas y verduras se pudran con rapidez y facilidad es el gas etileno que producen a medida que van madurando, un gas que es incoloro e inodoro.
Algunos alimentos casi no se ven afectados por este gas, sin embargo otros son muy sensibles al gas como pueden ser las peras y las manzanas.
Por suerte, hay una serie de consejos de almacenamiento de frutas y verduras, especialmente para las que son más sensibles al gas etileno y poder así extender la vida útil de estos.
Entre los alimentos que se deben conservar en la nevera y no lavarlos antes de consumirlos ya que podrían echarse a perder antes, se encuentran las alcachofas, remolachas, coles de Bruselas, repollo, apio, guindas, uvas, judías verdes, melón, habas, vegetales de hoja, puerros, espinacas, champiñones, calabaza, calabacín o los brotes.
El aguacate, nectarinas, melocotón, pera, ciruelas y kiwi se deben almacenar también en la nevera pero después de su maduración.
Puede almacenar en agua y en la nevera las hierbas como el perejil o los espárragos, así como debe guardar en la nevera pero en bolsas de papel las setas y Okra (para impedir que les de la luz), y en bolsas de plástico el brócoli, zanahoria, coliflor, acelgas, maíz, cebollas verdes o los rábanos.
Entre los alimentos que se pueden almacenar fuera de la nevera, a temperatura ambiente y alejados de la luz solar, para evitar que maduren rápido se encuentran los plátanos, manzanas, tomates, albahaca, pepino, berenjena, jengibre, pomelo, limones, papaya, caqui, piña, granada y sandía.
Por último, se deben conservar en un lugar fresco y oscuro la calabaza, ajo, cebolla, patatas, batata, calabaza de invierno o chalotes.
Consejo: Nunca almacene las cebollas y las patatas juntas.
Fuente:http://juicing-for-health.com/the-absolute-best-ways-to-store-foods-for-longer-keep.html?t=HHL