Conozca los mejores exfoliantes caseros 100% naturales para su piel!

La celulitis es grasa que se acumula generalmente en las piernas, glúteos y brazos, y según se ha demostrado, el sedentarismo y una mala alimentación contribuyen a la aparición de la piel de naranja que hace que muchas personas se sientan avergonzadas y no se sientan bien.

Otros factores que pueden contribuir a la aparición de la celulitis son la genética o los problemas hormonales, así como la mala circulación, deshidratación y otros factores que tienen que ver con el estilo de vida.
Entre las medidas que se deben tomar para eliminar la celulitis es realizar algunos cambios en la dieta y cambios en el estilo de vida como puede ser dejar de fumar, evitar el alcohol así como practicar ejercicio.
Además de estos cambios, hay una serie de remedios naturales simples que puede realizar fácilmente en casa para exfoliar las zonas donde se concentra la celulitis al mismo tiempo que tersara la piel reduciendo así la apariencia de esta antiestética piel de naranja.
A continuación le detallamos unos sencillos efectivos exfoliantes corporales.
1. Exfoliante con café.
La cafeína del café es eficaz en reducir la apariencia de la celulitis si se aplica con regularidad. La cafeína tersa la piel además de proporcionar antioxidantes y estimular el flujo de la sangre lo que favorece a tener una piel más suave y más firme.
La cafeína también reducir la retención de líquidos y aumenta la circulación.
Según un estudio realizado, la aplicación de una crema para la piel que contenía cafeína, redujo el tamaño de las células de grasa de la celulitis en un 17 por ciento.
Como realizar este exfoliante en casa:
Ponga un poco de café usado en un paño y póngalo en la zona donde tiene la celulitis dejando que actúe durante 10 o 15 minutos.
El calor del café abrirá los poros de la piel permitiendo que la cafeína se absorba.

2. Exfoliante de café, azúcar y aceite de coco.
Este exfoliante corporal es un remedio natural para la celulitis y para dejar la piel suave y lisa. El café molido y el azúcar actúan como exfoliantes naturales y el aceite de coco repone la humedad de nuevo a la piel. También la cafeína estimula el flujo de sangre minimizando la apariencia de la celulitis como se ha mencionado.
Modo de preparación:
Mezcle 1/4 de taza de café molido y 3 cucharadas de azúcar con 2 o 3 cucharadas de aceite de coco derretido hasta obtener una pasta fina.
Aplicar en la parte afectada por la celulitis y masajear sobre la piel durante varios minutos ejerciendo una presión firme. A continuación lavar con agua tibia.
3. Exfoliante con azúcar moreno, sal marina y aceites esenciales
Este exfoliante ayuda a eliminar las células muertas de la piel, mejora la circulación de la sangre y da brillo a la piel.
Los aceites nutren y humectan la piel, mientras que el azúcar y la sal exfolian.
Preparación:
Mezcle 1 taza de sal marina y 1 taza de azúcar moreno y luego añada para humedecerlo aceite de almendras, aceite de oliva y aceite de lavanda.
Frote suavemente las zonas afectadas con movimientos circulares durante unos 5 minutos para obtener los mejores resultados.
Fuente:http://www.curejoy.com/content/diy-cellulite-scrubs/

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS