El arroz es rico en vitaminas del complejo B, las cuales estimulan el crecimiento y reparación celular, disminuye el envejecimiento prematuro y realza el suministro de sangre a la piel. ¡Todo lo que necesitas para un cutis deslumbrante!
Para mantener la piel en perfectas condiciones y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, las mujeres japonesas usan máscaras faciales a base de arroz.
Esta máscara facial terapéutica pronto se convertirá en tu favorita, porque después de aplicarla tu piel se pondrá suave, clara, aterciopelada y radiante.
Ingredientes:
Arroz.
Leche.
Miel.
Leche.
Miel.
Preparación:
Necesitas 3 cucharadas de arroz crudo de tu elección y cocinarlo hasta que se ponga blando (pon el arroz dentro de una olla en agua fría y calentar gradualmente hasta que se suavice).
Colar el agua y ponerla en una fuente aparte.
Enjuaga el arroz, agrega una cucharada de leche tibia y otra de miel.
Revuelve hasta que se mezclen bien.
Aplica una cantidad generosa de esta máscara sobre tu cara.
Recuerda lavar tu cara minuciosamente antes de aplicar la máscara.
Mantener la máscara por media hora y luego quitarla con cuidado para luego lavar tu cara con el agua de arroz.
Además de las propiedades mencionadas, el agua de arroz es un gran hidratante de la piel, posee antioxidantes y tiene la capacidad de absorber los rayos UV. También tiene la capacidad e unir el cobre, disminuir la formación de melanina, de esta manera previene la formación de manchas de pigmento y hace más brillante las que ya existen.
Mantén tu agua de arroz en el refrigerador por no más de 4 días. Úsala 2 veces al día, en la mañana y en la noche como una loción facial. ¡También puedes congelarla en cubitos y usarla para masajes faciales o tratamientos con hielo sobre a piel!