Remedios caseros para solucionar los ataques de nerviosismo!

Muchas personas en algún momento han pasado por un momento de nerviosismo ante una situación desconocida o poco frecuente, ya sea por una entrevista de trabajo, alguna situación imprevista, situaciones ante las que no sabemos responder o cualquier otra cosa que altere la calma natural.

Cuando una persona sufre nerviosismo puede manifestar síntomas como temblor en las manos, voz temblorosa, taquicardia, un exceso de sudoración o estados de inseguridad y miedo entre otros.
Los nervios son una respuesta natural del cuerpo y ante todo lo mejor que se puede hacer es saber qué es lo que está causando esa sensación y pensar en las soluciones, y en el caso de que no las haya se debe dejar de preocupar.
Por suerte también podemos hacer uso de lo que nos ofrece la naturaleza para hacer frente a los estados nerviosos o de agitación interior que pueden ser esporádicos y momentáneos, y ayudarnos así a restablecer la calma.
Entre las hierbas que ofrece la naturaleza para tranquilizar los nervios se encuentran la verbena azul, manzanilla, pasiflora, hierbaluisa o valeriana entre otras plantas que tienen poderes calmantes.
A continuación le detallamos dos recetas de infusiones a base de hierbas para calmar los estados de nerviosismo, la excitación, así como ayudar a relajar el cuerpo y la mente.

Recetas.
Ingredientes:
1 cucharadita de jengibre en polvo.
1 cucharadita de raíz de valeriana en polvo.
1 cucharadita de raíz pleuresía en polvo.
2 tazas de agua hirviendo.
Mezcle las hierbas en un recipiente y añada el agua hirviendo. Deje reposar durante 30 minutos y cuele.
Tome una cucharada de la infusión según sea necesario hasta un máximo de dos tazas al día.
Ingredientes:
1 o 2 cucharaditas de hojas de menta.
1 cucharadita de raíz de valeriana.
2 tazas de agua hirviendo.
Mezcle las hierbas y añada el agua hirviendo. Deje reposar durante 20 o 30 minutos y cuele la mezcla.
Tome hasta una taza por día de esta infusión.
Fuente:
https://www.homemademedicine.com/home-remedies-nervousness.html

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS