Por qué deberíamos mojar las almendras y frutos secos en agua antes de comer?

Sinceramente, yo esto tampoco lo sabia hasta hoy. Nunca antes se me habría ocurrido tener que mojar antes mis frutos secos. que para se llaman frutos “secos”. Pero sorprendentemente, comerlos como hemos estado haciendo toda la vida está mal. No es que sea malo, pero es más bueno para tu salud -técnicamente- que mojes antes las almendras y similares. ¡Incluso hasta el punto de dejar que broten naturalmente!

LAS ALMENDRAS SON SALUDABLES, PERO NO EN EXCESO.
EN CAMBIO SI REALIZAS ESTE TRUCO… LAS TRANSFORMAS PARA QUE SEAN SIEMPRE SALUDABLES!
Las nueces están llenas de vitaminas y minerales, también son una fuente de ácido fítico inigualable, la cosa viene en que comer demasiadas puede suponerte problemas, como mínimo una indigestión y otras dolencias en la barriga. Por ello antes que dejar de comer frutos secos vamos a hackearlos de manera que comerlos sea super sano. Mojando las nueces logramos un proceso que ayuda a destruir los componentes no saludables de los frutos secos, además de multiplicar vitaminas y minerales con sólo usar un poco de agua para otorgar más vida a los frutos, y a nosotros mismos:
HACKEA TUS FRUTOS SECOS CON ESTOS 2 MÉTODOS 
 MOJA! 
Deja en agua los frutos secos durante al menos 8 horas antes de irte a dormir, hasta por la mañana. Añade sal en la mezcla para activar las encimas que neutralizarán los inhibidores dañinos. Después al día siguiente secas todo bien, y colocas en un papel de horno a fuego muy muy lento, sea en horno o en sartén hasta que recuperen su crujiente. Si usas el horno y ves que se hace muy caliente, ves abriendo la puerta un poco. Después cuando enfríen estarán listas para comer.

- MOJA TANTO HASTA QUE SALGA UNA “COLITA”! 
Este método consiste en dejar que la almendra de un brote! Para ello deberás hacer algo muy similar al método #1, pero después al día siguientes antes de meterlas al horno, las seguirás dejando en un plato húmedo de cocina al que habrás puesto un par de gotas de agua, y dentro las “semillas” (los frutos secos a usar). Después taparás con un papel de cocina absorbente y echaras un poco más de agua encima para garantizar la humedad del plato. Lo que nos interesa es que los frutos secos que uses se queden ligeramente bañados durante al menos 3-4 días, eso es el tiempo que necesitan hasta que la humedad mantenida haga brotar una pequeña “colita” a tu fruto, similar a un brote de soja. Basta que salga un poquito de lo verde, no es necesario que esperes hasta que tengas un brote enorme. Si de tu fruto sale algo verde, ya está listo para comer (con el brote incluido!)

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS