Los 5 Alimentos Anti-inflamatorios más eficaces para combatir la enfermedad!

Cada vez más investigaciones relacionan estados crónicos de inflamación con ciertas enfermedades como diabetes, cáncer, Alzheimer o enfermedades cardíacas.

La inflamación es la respuesta natural del organismo a un trauma por lesión o una infección.
Cuando el cuerpo sufre un golpe o una herida reacciona dilatando los vasos sanguíneos del área afectada por lo que se produce una mayor afluencia de sangre con el fin defensivo de reparar algún tejido u órgano dañado.
Esta inflamación, que es beneficiosa, ya que es una respuesta del organismo, también podría dañar al cuerpo en casos de una inflamación prolongada e injustificada ya que puede producir efectos dañinos en numerosas partes del cuerpo.
La genética, la falta de ejercicio, el estrés y la exposición a las toxinas son factores que contribuyen a la inflamación crónica.
Algunos alimentos pueden ayudar a proteger de los procesos inflamatorios dañinos y prevenir así distintas enfermedades.
Le detallamos los 5 mejores alimentos anti-inflamatorios.
1. Antioxidantes.
Los antioxidantes son nutrientes que ayudan a neutralizar los radicales libres que pueden dañar las células y provocar inflamación.
La coliflor, col y los pimientos rojos son buenas fuentes de vitamina C.
Las zanahorias, batatas, y calabaza son ricos alimentos en betacaroteno, los tomates son ricos en licopeno, y los vegetales de hojas verdes como la espinaca y las algas también son buenas fuentes de antioxidantes.
2. Polifenoles.
Los polifenoles son fitoquímicos antiinflamatorios que se encuentran en las plantas.
Algunas excelentes fuentes de polifenoles son las manzanas, col roja, arándanos, cerezas, uvas rojas y moradas, rábano, brócoli y té.

3. Quercetina.
La quercetina pertenece a un grupo de pigmentos vegetales llamados flavonoides, y posee efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

La quercetina se encuentra en el ajo, las cebollas rojas y amarillas, las uvas rojas y el brócoli.
4. Curcumina.
La curcumina es un compuesto que se encuentra en la cúrcuma y es uno de los más poderosos anti-inflamatorios naturales.
5.Ácidos Omega-3.
Los ácidos grasos Omega-3 son grasas poliinsaturadas que juegan un papel importante en la salud, con propiedades anti-inflamatorias y anticancerígenas.
Hay dos tipos principales de omega-3, el ácido alfa-linolénico , que se encuentra en la soja, semillas de lino, nueces, coles de Bruselas y espinacas, y el ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico que se encuentra en pescados como el salmón, atún, sardinas y el arenque.
Fuente:

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos!

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS