Este oscurecimiento se debe a la acumulación de células muertas entre otros factores, pero este problema no es permanente y se puede remediar.
A parte de la cuestión estética, muchas personas que tienen el área del bikini oscurecida sienten vergüenza y es para ellas un verdadero problema.
Por suerte, existen toda una serie de remedios naturales para aclarar esa zona oscurecida y que la piel luzca un tono bonito y uniforme en el área del bikini.
Le detallamos algunos de esos remedios naturales caseros, que además de ser eficaces y seguros, son tratamientos muy económicos.
Pepino y zumo de limón.
Corte un trozo de pepino, rállelo y añada unas gotas de zumo de limón lo que añadirá vitamina C al efecto aclarante del pepino.
Mezcle bien los dos ingredientes y aplique en las áreas a aclarar dejando que actúe durante 30 minutos. A continuación aclare con agua.
Mascarilla de naranja y yogur.
Deje secar al sol algunas cáscaras de naranja y una vez secas muele hasta obtener un polvo de las cáscaras. Añada a ese polvo de piel de naranja un poco de yogur natural hasta formar una pasta espesa.
Aplique sobre las zonas afectadas dejando actuar durante 30 minutos. Después lave con agua tibia y seque.
Sándalo y agua.
El sándalo tiene efectos aclarantes.
Añada unas gotas de agua a un poco de polvo de sándalo hasta formar una pasta muy espesa.
Aplique la pasta de manera uniforme sobre la parte de los muslos interiores y las nalgas hasta que la pasta se seque por completo. A continuación retire con abundante agua.
Aceite de oliva.
Simplemente aplicar regularmente aceite de oliva en las áreas oscurecidas de la piel mejorará la apariencia. Además, el aceite de oliva es un gran hidratante natural y contiene antioxidantes que reparan y protegen la piel.
Masajee sobre las áreas oscurecidas con un poco de aceite de oliva hasta que se absorbido por la piel.
Jugo de limón.
Haga un poco de zumo de limón y empape un algodón en él. Aplique en las zonas oscurecidas y deje actuar durante 15 o 20 minutos.
A continuación aclare con agua y aplique un poco de aceite de coco o aceite de oliva para hidratar la piel ya que el limón reseca.
Puré de papaya.
La papaína que contiene la papaya tiene efectos aclarantes.
Haga un poco de puré con un trozo de papaya madura y aplique en la zona dejando que actúe durante unos 20 minutos. Después lave con agua tibia.
Rodajas de tomate.
Corte por la mitad un tomate maduro y con esa mitad masajee la zona oscurecida de la piel.
Deje actuar el jugo durante unos 20 minutos y a continuación lave con agua.
Almendra.
La noche anterior a la utilización de este tratamiento, ponga a remojo unas almendras. Al día siguiente elimine la piel de las almendras y muélalas.
Añada a las almendras molidas unas gotas de leche hasta obtener una pasta espesa.
Masajee con esa pasta la zona a aclarar para así eliminar las células muertas.
Después enjuague con agua tibia.
Para notar los efectos aclarantes de estos tratamientos naturales se deben realizar regularmente, y al poco tiempo notará los efectos.
Fuente:http://www.healthdigezt.com/effective-home-remedies-for-dark-bikini-lines/
