El secreto de sus esbeltas figuras: 10 reglas dietéticas utilizadas por los italianos

¿Es posible estar en buena forma física y lucir elegante en el país de las pizzas, la pasta y el helado?

Podemos mencionar a Monica Bellucci, Sophia Loren, Gina Lollobrigida, Anna Magnani, Claudia Cardinale, Virna Lisi, Monica Vitti… y te darás cuenta de que efectivamente sí es posible!
Después de todo, Italia es un país de carbohidratos, pero que jamás tuvo un problema con grandes números de gente obesa. ¿Cómo es posible?
Si investigamos la población italiana, veremos que tienen una forma saludable de vivir la vida. Si quieres números, aquí están: sólo el 9 % de los italianos tiene problemas con la obesidad, comparado con un 32% de EEUU. Esto puede sonar a ciencia ficción: la dieta italiana esta basada en la pasta!
  • Primera regla italiana : El truco esta en porciones pequeñas y balanceadas
Al contrario de los americanos, quienes suelen devorar grandes porciones, los italianos comen más seguido pero en menor cantidad.
Estamos hablando del promedio, por supuesto, ya que si estás en tu hogar y si tu chef principal es tu abuela, quien ha dominado todo tipo de receta deliciosa, difícilmente comerás sólo una porción de espagueti.
Admás, los italianos no se preocupan de las calorías que consumen, sino que paran de comer cuando se sienten satisfechos y cuando sólo les queda espacio para un café.
Nótese que sus comidas siempre son muy bien balanceadas: la cantidad de grasa, de carbohidratos, de almidón, la cantidad de proteína, todo esta en equilibrio. Más aún, evitan comer carne roja en exceso.
  • Segunda regla italiana: Sólo ocupan un tipo de aceite: el de oliva
Los italianos lo usan como aceite principal para ensaladas, para hacer salsas, para freír, y es simplemente imposible imaginar a un italiano cocinar sin el. Es ampliamente sabido que el aceite de oliva es rico en grasas benéficas.
  • Tercera regla italiana: Consuma más comida fresca y cruda
Esto es válido particularmente en el sur de Italia, en Sicilia, donde cada comida es enriquecida con tomate, vegetales, alcachofas, hierbas y limón. La pasta se sirve con aceite de oliva, salsa de tomate hecha en casa, orégano y es siempre servida en porciones pequeñas.
  • Cuarta regla italiana: Caminan muy a menudo
“Passegiare” en italiano significa caminar, pasear. Sí, camine lo máximo posible durante el día. Una visita rápida al mercado favorito o solamente por las calles de la ciudad, al lado de un río, en un parque o por el centro de la ciudad.
En el verano, muchos italianos tienen la costumbre de tomarse unas pequeñas vacaciones en algún pueblito cerca de un lago para el fin de semana. Entonces, ¡vaya a la naturaleza!
  • Quinta regla italiana: Porciones pequeñas para el desayuno
Las familias italianas no se pierden el desayuno. Pero en contraste al gran número de europeos, los italianos comen el desayuno en porciones pequeñas.
  • Sexta regla italiana : Raramente consumen bebidas con gas
Muy raramente verás que una persona italiana beba una gaseosa. De vez en cuando, el agua mineral vienen a la mente.
El té frío o un batido tampoco forman parte de lo que consume la población de la península apenina. Pero el capuccino sí!

  • Séptima regla italiana: No comen comida chatarra
Si alguna vez has entrado a un supermercado italiano, habrás notado que la sección de papas fritas y gaseosas es muy pequeña. Los italianos raramente consumen comida chatarra.
En este país, generalmente, casi nadie come después de cenar. ¿Mozzarella antes de dormir? ¡Claro que no! Si tienen hambre comen algo de fruta.
  • Octava regla italiana: No comen pizza todos los días
Lo sentimos, pero aquí debemos decepcionarte. Los Italianos no comen pizza todos y todo el día, ni tampoco recomiendan que sea bueno hacer tal cosa. En Italia la pizza es buena comida si uno va a salir el sábado o el domingo a pasear con los amigos por la ciudad.
Además, los italianos son los mayores fans de pizzas que contengan varios tipos de queso y vegetales, que tengan poca masa y calorías y que sea rica en nutrientes y fibra.
  • Novena regla italiana: Cena en porciones pequeñas
La última comida siempre es una porción pequeña (si es que no está afuera con los amigos). La cena típica incluye una sopa, porciones pequeñas de pasta con un acompañamiento pequeño de queso y vegetales.
  • Décima regla italiana: No hacen dietas
Los Italianos no pertenecen al grupo de naciones que están locamente inclinados hacia realizar dietas o entrenamientos maniáticos. ¿Quieres perder peso? Evita las comidas fritas y para la pasta, usa sólo ingredientes como salsa casera de tomates y vegetales como brócoli, champiñones…
Y el último y más importante consejo: Coma sin culpabilidad, relájese, siéntase cómodo y disfrute de una buen vida!
Fuente:
http://healthylifestory.net/index.php/2015/10/31/the-secret-of-their-slim-figure-10-dietary-rules-used-by-italians/

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS