Esta bebida llamada Hot Toddy es un perfecto cóctel para los meses fríos del invierno y se toma caliente, es agradable y relajante.
Existen varias recetas para preparar esta bebida, pero los ingredientes principales de este milagroso combinado son agua, miel, limón y whiskey (opcional).
Aunque esta bebida se consume mucho en Irlanda e Inglaterra simplemente por su sabor, la combinación de los ingredientes de esta bebida ayuda a tratar el resfriado de distintas formas.
Por un lado el vapor del agua caliente ayuda a aflojar el moco de la nariz y el pecho por lo que ayuda a respirar mejor.
El limón también ayuda a eliminar la mucosidad del pecho así como su contenido en vitamina C ayuda a impulsar el sistema inmunológico para hacer frente a los patógenos que causan los resfriados.
La miel, otro de los ingredientes de esta bebida, ayuda a aliviar y tratar el dolor de garganta así como la irritación causada por la mucosidad. La miel también ayuda a aliviar la tos así como contiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas que la hacen de la miel un producto natural ideal para los resfriados y la gripe. Así mismo las cualidades nutricionales que posee ayuda a aumentar las defensas.
La utilización del alcohol en esta bebida ayuda a descansar mejor así como ayuda a sudar.
Muchas personas no son partidarias de la adición de alcohol ya que opinan que no añade ningún beneficio a esta bebida e incluso puede deshidratar, sin embargo se utiliza muy poca cantidad de alcohol y además se volatiliza la mayor parte al añadir el agua hirviendo además de aportar un efecto sedante.
Le explicamos cómo preparar esta bebida caliente:
Vierta agua hirviendo en una taza y añada 2 cucharaditas de zumo de limón y 2 cucharaditas de miel.
Sumerja una bolsita de té de hierbas a su elección para añadirle sabor y deje reposar durante 10 minutos antes de tomar esta bebida lentamente.
Opcionalmente puede añadir 1 cucharadita de ron, brandy o whiskey.
Tome esta bebida caliente cada dos horas para tratar la gripe y el resfriado y al cabo de 24 horas los síntomas habrán mejorado considerablemente.
Fuente:
http://www.healthy-holistic-living.com/hot-toddy-recipe.html