La ansiedad provoca problemas para dormir, sentimiento de nerviosismo constante en el estómago, miedos irracionales, o incluso náuseas entre otros. Y si bien la ansiedad forma parte de la condición humana para afrontar situaciones, cuando la ansiedad se vuelve intensa se convierte en un constante sufrimiento que se debe controlar.
La ansiedad puede controlarse con una serie de remedios naturales y pueda llegar a relajarse y a tranquilizarse sin la utilización de ningún tipo de fármaco que habitualmente se receta para ello.
A continuación le damos una lista de cosas que puede hacer para ayudarle a eliminar los estados de ansiedad.
1. Ejercicio.
La práctica de ejercicio de forma regular ayuda a eliminar ciertas preocupaciones y hace sentir mejor y más saludable además de relajar el cuerpo.
La práctica de unos 20 minutos de ejercicio diario puede reducir la ansiedad ya que con la práctica se liberan endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, responsables del bienestar del estado de ánimo.
2. Té.
El consumo de té de manzanilla puede ayudar a calmar los nervios debido a que los compuestos de la manzanilla actúan como tranquilizantes.
El té verde también puede ayudar a aliviar la ansiedad ya que ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca y a reducir la presión arterial, factores que se elevan cuando uno se encuentra en un estado de nerviosismo.
3. Lavanda.
El aceite esencial de lavanda induce a la relajación y la calma debido a su aroma.
Puede utilizar este aceite así como productos con aroma de lavanda en su dormitorio para conciliar mejor el sueño.
Unas gotas de aceite de lavanda en las muñecas también es efectivo si se siente nervioso.
4. Omega-3.
Algunos estudios sugieren que la ingesta de alimentos que contengan omega-3 pueden reducir los niveles de ansiedad.
Aumente la ingesta de alimentos como el salmón, caballa o las nueces por ejemplo que son ricos en omega-3.
5. Música.
Ciertos tipos de música como la música relajante o de melodías que inciten a la felicidad pueden ayudar a que nos sintamos mejor y más relajados incitando también al sueño.
6. Sudar.
Sudar también puede ayudar a reducir la ansiedad ya que se relajan los músculos, así, pasar unos minutos en una sauna o tomar una ducha de vapor puede ayudar a liberar el estrés y ayudar también a dormir mejor.
7. Yoga.
El yoga ayuda a aliviar el estrés ya que muchos de los ejercicios que se practican se centran en la respiración y en el estiramiento de los músculos, lo cual alivia la tensión.
8. Preguntas.
El hacerse a uno mismo algunas preguntas como ¿hay razones para creer que algo está yendo mal? o ¿existe la posibilidad de que esté agrandando el problema que me está provocando esta ansiedad?, puede hacer que seamos realmente realistas sobre lo que está provocando el estado de ansiedad y podamos así revertirla.
Fuente:http://stylecaster.com/beauty/how-to-deal-with-anxiety-without-drugs/
