¡Consumir yogur a diario podría reducir sus probabilidades de contraer diabetes!

Las personas que padecen diabetes deben seguir unas pautas alimenticias, así como se requieren ciertos ajustes en la dieta para mantener los niveles de azúcar en sangre dentro de los niveles aceptables.

La diabetes es un trastorno metabólico que afecta a muchas personas y que interrumpe la producción de insulina elevando los niveles de azúcar en sangre.
Las personas que padecen diabetes son más propensas a sufrir enfermedades del corazón ya que los altos niveles de azúcar pueden dañar los vasos sanguíneos lo que puede provocar un accidente cerebrovascular así como enfermedades coronarias.
Según ha demostrado un estudio comer yogur diariamente ayudaría a reducir el riesgo de diabetes tipo II hasta en un 28 por ciento.
Igualmente según la investigación, el consumo de productos lácteos bajos en grasa entre los que se incluyen el yogur y algunos quesos, es efectivo en la disminución del riesgo de padecer diabetes.
La investigación realizada consistió en un análisis de dieta así como de hábitos de unos 20.000 pacientes durante algunos años, y el resultado reveló que los pacientes que consumían productos lácteos bajos en grasa tenían un menor porcentaje de padecer diabetes tipo II.

En concreto, en el estudio se observó que el riesgo de padecer esta enfermedad se reducía entre las personas que consumían una cantidad a la semana de 125 gramos de yogur.
Igualmente, a parte de esta investigación, los productos lácteos fermentados contienen componentes beneficiosos como vitamina D, calcio y magnesio que ayudan contra la diabetes a través de las bacterias probióticas, así como ayudan a la salud en general.
El yogur tiene un bajo índice glucémico así como muchos nutrientes y proteínas lo que lo convierten en un buen alimento para las personas que padecen diabetes.
Una dosis saludable sería la ingesta de un yogur al día, pero siempre teniendo en cuenta que debe ser yogur bajo en grasa y sin azúcar añadido.
Es un alimento que se puede tomar en el desayuno o merienda ya que es equilibrado y saludable.
Fuente:
http://www.healthdigezt.com

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS