Algunos consejos para acabar con esa desagradable tos

Cuando tenemos tos quiere decir que nuestro organismo se está protegiendo. Se produce en forma brusca, porque es un reflejo voluntario de los pulmones que se vacían de aire. Cuando tosemos eliminamos todo material extraño que está en nuestras vías respiratorias.

La tos resulta ser un estratégico medio de defensa , ante algún virus, bacteria, etc. Y de esta forma esta vía queda limpia de secreciones para poder respirar.
La tos puede ser causa de alguna irritación en la nariz, faringe o bronquios. La tos es espontanea y hay veces en que las personas no pueden dejar de toser, ahora ya sabemos algunas de las razones por la que esta reacción se produce, sin embargo resulta interesante aprendernos algunos remedios naturales para calmar la tos…
Algunos consejos para acabar con esa desagradable tos
Miel: La miel es muy efectiva para curar la tos e irritación de la garganta.
Se puede tomar sola o mezclar con jugo de limón y aceita de coco. También se puede tomar un poco de coñac con miel antes de dormir.
Vapor: Poner en un recipiente un poco de mentol atún y agua caliente para que se disuelva, luego poner una toalla en la cabeza tratando que no se escape el vapor y aspirar varias veces, así despejará las vías respiratorias, haciendo votar las flemas y congestión nasal, dejando limpios pulmones y garganta.
Ingerir bastante liquido: Es muy bueno beber mucha agua o cualquier clase de tés, de ésta manera se adelgazan los mocos para que las membranas se mantengan húmedas y de ésta forma la tos se calmará.

El limón: Chupar la mitad de un limón con sal y pimienta, sanará la tos.
El té de hierba buena: Es muy eficiente para la tos.
Jengibre: Hacer un té de jengibre ponerle 12 rebanadas en una olla y 3 tazas de agua. Hervir por 20 minutos a fuego lento y retirarlo.
Luego colarlo y añadir 1 cucharada de miel con el jugo de 1 limón. Tomarlo pero si se encuentra picante por el jengibre agregarle más agua.
Cebolla: Se mezcla en la licuadora la mitad de una cebolla, tres dientes de ajo, el jugo de tres limones y una cucharada sopera de miel.
Se toma una cucharada sopera de ésta mezcla cada una hora hasta que se termine.
ESPERO TE SIRVAN ESTAS RECETAS PARA LA TOS
¡BUENA SUERTE!

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS