Mujer salva a tiburón atrapado en hilo de pesca mientras buceaba

Un tiburón agradece después de ser salvado por una turista que se encontraba buceando



Una mujer británica, Michelle Walton, ha salvado a un tiburón que se encontraba atrapado en una cuerda de pescar, mientras ella se encontraba buceando a los alrededores de la playa Hallsands, del condado de Devon.
Walton se encontraba disfrutando de sus vacaciones con su pareja, cuando se encontraron con un tiburón gato que se encontraba enredado con un doble gancho en un hilo de pesca. El tiburón estaba luchando, de manera desesperada, por librarse.

La turista sacó un pequeño cuchillo que llevaba consigo, para así poder liberar al animal.
“Estábamos en el agua a menos de diez metros de profundidad, cerca de la costa, cuando Pete y yo vimos un sedal y le advertí de que lo evitara”.
Esto demuestra que Walton no dudo en acercarse a rescatar al animal, a pesar de que le costó trabajo cortar la cuerda que mantenía atado al tiburón. “Estaba muy duro”, indicó.

Luego de la impresionante acción, algo llamo la atención de su esposo Peter Love, pues una vez liberado el tiburón no salió nadando inmediatamente sino que se quedó alrededor de ellos, acercándose a la cámara de forma curiosa.

“Estaba dando las gracias”, asegura la turista. Como se ve en el video, el animal jamás tuvo una actitud agresiva contra ellos, esto se debe a que no es una especie peligrosa para los seres humanos, su alimentación se encuentra integrada de pequeños peces y animales invertebrados.
Estas son las imágenes capturadas:


¿Te gustó el rescate del tiburón? ¡Compártelo!

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS