Ocho curiosos usos del alcohol que de seguro nunca has probado

El Alcohol Etílico es un producto químico con acción antiséptica y desinfectante de mayor uso. Mantiene al cuerpo humano libre de bacterias y se usa en la desinfección de heridas y excoriaciones.



Pero fuera de estos usos característicos y que todos conocemos, tiene una mayor cantidad de usos, los cuales en su mayoría, no conocemos.  A continuación, te pasamos una pequeña lista de varios de ellos y que te serán de mucha utilidad.

8 usos del Alcohol que no conocemos


No solo entonces lo usaremos para las desinfecciones y tratamiento de heridas, sino para un sinfín de otras características para el cuerpo y elementos del hogar.

1 – Combate los Piojos

Efectivamente, si llenas una botella (tipo rociador) con alcohol y le añades unas gotas de aceite de lavanda, mezclas bien, rocías el cuero cabelludo y dejas actuar durante una hora. Con un peine fino después de dicho tiempo elimina los piojos muertos y las liendres. Repite la acción por unos días y Chau Piojos.

2 – Saca el esmalte de tus uñas


A diferencia de los quitaesmaltes que contienen acetona, producto químico muy nocivo para las uñas, con el alcohol embebiendo un algodón, podrás sacarlo de igual forma, aunque tal vez te llevará más tiempo, pero no dañaras tus uñas.

3 – Desinfectante de Manos

Mezcla dos cucharadas de alcohol, 1/4 de taza de aloe vera en gel (lo conseguís en farmacias), una cucharada de glicerina (también en venta en farmacias) y agrégale 10 gotas de aceite de limón o lavanda. Con esta mezcla podrás desinfectarte las manos.

4 – Elimina las Chinches y ácaros de tu colchón y cama

Rocía el colchón y las zonas donde hayas detectado estos insectos tan difíciles de combatir. Esto los matara, y ten siempre presente que las chiches  ponen huevos, por lo que se recomienda su aplicación durante varios días.

5 – Limpia tus oídos

Humedece un hisopo en una mezcla a base de alcohol y vinagre blanco, en cantidades iguales. Pasa el mismo dentro de tu oído, con mucha suavidad, y tratando que quede liquido dentro de la oreja. A los pocos minutos, notaras que la cera depositada adentro se deslizara y saldrá en forma eficaz.

6 – Buen desodorante

El estar fuera de casa ya no es un problema a la hora de no tener a mano un desodorante, solo tendrás que frotar un poco de alcohol en cada axila y con ello mataras bacterias que son las causantes del mal olor.

7 – Herpes en tus Labios

Aplica alcohol sobre el área afectada, lograras eliminar la erupción o llaga de forma muy rápida y eficaz. Embebe algodón y aplica directamente sobre el área afectada con suavidad.

8 – Bolsa fría para tratamientos

Una propiedad que caracteriza al alcohol es que no se solidifica. Por lo tanto puedes colocarlo en la heladera para usar en cada oportunidad que requieras.
Mezcla una parte de alcohol por dos de agua en una bolsa de plástico hermética, colócala en la heladera y al cabo de una hora tendrás el frió necesario para colocar en cualquier parte del cuerpo inflamado o que requiera tratamiento en frío.
Comparte la información con tus amigos si crees que es útil. También puedes comentarnos para que lo usas tú.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS