Hermoso Poema de Charles Chaplin: El Mundo Pertenece a Quien se Atreve

Este es un magnífico poema de Charles Chaplin para reflexionar e inspirarse. Charles Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en Lambeth, Londres (Inglaterra). Fue sin dudas el cómico más popular del cine y uno de los artistas más geniales e importantes de toda la historia del séptimo arte.



Desde su debut en la pantalla en 1914, procuró dotar a sus personajes de un carácter propio. Tal vez, una de las máximas innovaciones de Chaplin en el mundo del cine cómico fue que humanizó los personajes y los acercó al cariño del público.
Pareciera que la felicidad rodeó siempre la vida de Chaplin, pero no fue tan así como muchos creen. Su infancia fue dura y cruel para el actor que cautivo con sus actuaciones.

Su sensibilidad y compromiso lo llevó a denunciar, a su histriónico modo, las injusticias de su época. En sus películas, hacía referencia constantemente a las calamidades de la sociedad de su tiempo. Las constantes luchas y humillaciones de los inmigrantes desamparados y los problemas laborales fueron las que más destacaron.


Chaplin fue un constructor constante de valores, pensador intelectual, crítico de los vicios negativos del mundo. Compartimos hoy un magnífico poema de Charles Chaplin para reflexionar e inspirarse.
” ¡Vive!
Ya perdoné errores casi imperdonables.

Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas,
mas también yo decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger.
Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y…

Tuve miedo de perder a alguien especial
y terminé perdiéndolo
¡pero sobreviví!
¡y todavía vivo!
No paso por la vida
y tú tampoco deberías sólo pasar… ¡Vive!
Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.

Perder con clase y vencer con osadía,
porque el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.”
– Charles Chaplin


Si te gustó este artículo dale click en ME GUSTA y compártelo en las redes sociales:

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS