¿Por qué algunas personas ‘pasan corriente eléctrica’ al tocarlas?


Seguramente alguna vez le ha pasado que alguien lo toca o usted toca a alguien y se genera un pequeño ‘corrientazo’, pues esta es la explicación científica.



De acuerdo a la ciencia, todo está conformado por átomos, que a su vez pueden tener cargas positivas o negativas. Sin embargo, para comprender mejor cómo se provocan estas pequeñas descargas eléctricas hay que saber qué es la energía estática.
La energía estática, se genera en reposo y habitualmente tiene una carga neutra, pero puede presentar desequilibrios en el momento de ganar o perder un electrón.

Las personas pueden ser conductoras de energía estática, algunas más que otras, dependiendo de sus hábitos. Si usa, por ejemplo, ropa de lana, tejidos sintéticos o acrílicos, o si en su casa hay alfombras será más propenso a ser un conductor de electricidad estática y generar esos pequeños ‘chispazos’ al tocar a otra persona o determinado objeto.

¿Qué es ese corrientazo que se siente?



Es el intercambio de cargas negativas y/o positivas que se da entre dos personas electrizadas cuando se tocan y no hay otro medio para liberarse de los electrones que sobran. Estos últimos buscan siempre la tierra para descargarse, pero cuando no existe un camino directo a ella se valen de otros cuerpos para llegar al suelo. Por ejemplo, si alguien tiene zapatos de cuero -material conductor- actúa de pararrayo y otro que esté electrizado puede tocarlo para descargarse y volver al estado neutro -igual cantidad de protones y electrones-.
Ese corrientazo es plasma, de la misma materia de los rayos. Es un fluido de electrones, cargas positivas o negativas que forman una película alrededor de la piel cuando esta se electriza.

Si usted definitivamente quiere evitar esta situación lo recomendable es usar zapatos de goma, tocar metal, cerámica o cemento y de esta manera equilibrará sus energías.
Bluradio / La Patria

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS